Tengo que reconocerlo, en los últimos años Lindsay Lohan se ha convertido en una de mis petardas favoritas, de ser la estrella de producciones infantiles y adolescentes ha pasado a alimentar a la prensa más canallesca con sus contínuos escándalos provocados por sus excesos, y es que a la muchacha lo que más le gusta son las juergas nocturnas bien aderezadas con alcohol y otro tipo de sustancias que le ha llevado más de una vez a ingresar en un centro de desintoxicación, que ha dejado para irse de nuevo de juerga, y a ser amonestada por compañeros de reparto, directores, productores y jefes de estudio. Es una verdadera pena porque Lohan se estaba implicando en una serie de proyectos como El íšltimo Show, el testamento cinematográfico de Robert Altman, y Bobby de Emilio Estevez en donde demuestra que tiene más talento que la mayoría de las actrices de su generación, como pueden ser Mandy Moore o Hilary Duff.
Sus últimos ingresos en un centro de desintoxicación ha provocado su salida de varios proyectos, algunos de ellos en teoría interesantes porque la alejaba de las producciones destinadas al público adolescente. El primero de ellos es A Woman of No Importance, adaptación de la obra de teatro escrita por Oscar Wilde, que en un principio iba a ser dirigida por Janusz Kaminski, habitual director de fotografía de Steven Spielberg, pero recientemente fue sustituido por el realizador Bruce Beresford (Doble Traición, Paseando a Miss Daisy), en el reparto también nos encontramos a los grandes Annette Bening y Sean Bean. Lohan ha sido sustituida por Jessica Biel, una de las musas del sector masculino de esta página.
El segundo se trata de The Loss of a Teardrop Diamond que cuenta con un guión escrito por Tennessee Williams que se descubrió después de la muerte del genial dramaturgo, autor de obras tan célebres como Un Tranvía Llamado Deseo o La Gata sobre el Tejado de Zinc, y que se cree fue escrito en el año 1950, este guión forma parte de una compilación compueta por cuatro guiones inéditos que se publicó en el año 1984 bajo el título Stopped Rocking and Other Screenplays, los expertos consideran que el mejor de los cuatro va a ser el que va a ser llevado próximamente a la gran pantalla. La cinta supone el debut en la dirección de la actriz Jodie Markel y en el reparto nos encontramos a David Strathairn, Ellen Burstyn, Ann-Magret y Chris Evans. La trama se sitúa en el Memphis de los años 20 y cuenta la historia de Fisher Willow, hija de un propietario de una plantación, con un carácter bastante conflictivo, un buen día se enamora de Jimmy, un vagabundo con un padre alcohólico, que trabaja en una tienda de la plantación de su familia, ella intenta que él se haga pasar por un pretendiente de la alta sociedad para evitar que su tía soleterona, que controla la fortuna familiar, le rechace. Sin embargo, la pérdida de un diamante desencadenará una serie de incidentes que hará peligrar su relación. Lohan ha sido sustituida por Bryce Dallas Howard, que sigue involucrándose en proyectos interesantes.