Noticias

FESTIVAL DE LAS PALMAS

PaprikaEn esta sexta jornada de festival me he visto Paprika la última pelí­cula de Satoshi Kon (Perfect Blue, Millennium Actress, Tokyo Godfathers y Paranoia Agent). Un Thriller de Ciencia Ficción que se desarrolla a medio camino entre el mundo de los sueños y el real. En él existen unas máquinas llamadas Mini DC (muy similar a aquellas que veí­amos en Dí­as Extraños) con la que podermos controlar y compartir los sueños e incluso introducirnos en los sueños de otros, se nos narra la historia de el robo de tres de esas máquinas por un terrorista, todo desde el punto de vista de una cientifica cuyo álter ego en el mundo de los sueños se llama Paprika, un detective antaño aficionado al cine (gran homenaje a pelí­culas como Vacaciones en Roma, Tarzán o El Mayor Espectáculo del Mundo) y el creador de estas máquinas… llena de imaginación y con muchisimas escenas oní­ricas (que en algunos momentos nos recuerdan al cine de Lynch y en otros al de Cronenberg) la pelí­cula resulta visualmente espectacular y de una belleza inigualable (lo sé, me ha quedado pedante pero es que me ha encantado) y contada con un ritmo trepidante, con un guión enrevesado y complejo (pero que se sigue y entiende bien) y una banda sonora de las que se te pega en la cabeza. Estamos ante una de las mejores peliculas de Anime de la década junto con Ghost in the Shell 2: Innocence y las últimas de Miyazaki. Una obra maestra, una obra de arte, un peliculón. Nota: 10. Trailer:

Dog bite DogY la segunda que he podido ver hoy es Dog Bite Dog que nos narra la historia de un asesino camboyano y un policia hongkonés que se ven enfrentados. La pelí­cula empieza como un thriller con muy buen ritmo y pasa a convertirse en una pelea entre dos perros callejeros y furiosos, dos tipos salvajes magní­ficamente interpretados por Edison Chen y Sam Lee. El director Cheang Pou-Soi nos trae una pelí­cula muy violenta, sucia, oscura, con apenas diálogos y con mucha accion y tension. Una pequeña joya del nuevo cine hecho en Hong Kong. Como única pega alguna escena con música que resulta demasiado pastelosa y que desentona un poco con el resto de la pelicula. Nota: 8. Trailer:

Mañana más…

Yeray Pachecho (Colaborador desde Los Dí­as Oscuros)

  • Willard

    Ghost in the Shell 2: Innocence es cojonuda, el guion es complejo y mas difí­cil de seguir de lo habitual, pero se sigue bien y esta perfectamente articulado, otra cosa es que tu no te hayas enterado de nada, ahora eso de que es mala y pretenciosa…tu si que eres malo y pretencioso….

  • david

    Ghost in the Shell 2: Innocence una buena pelicula????… pero si era un truño de lo más aburrido y pretencioso… eso si visualmente muy potito pero podrí­an haber intentado escribir el guión con las manos en vez de con los pies… para peliculón de animación y obra indiscutible en mi presencia ” El Gigante de Hierro”…
    En cualquier caso hay que echar un ojo a Paprika y sus burdeles ;D.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast