Noticias

TINIEBLAS GONZÁLEZ A MITAD DE CAMINO

Le ha costado largo tiempo sacar adelante esta pelí­cula, pero tal y como hemos ido leyendo en varios artí­culos como el de EITB, el director de Llodio por fin está manos a la obra.

La pelí­cula, que inicialmente se iba a llamar Soulless (y que quizás mantenga el tí­tulo de cara a la distribución internacional), recibe ahora el tí­tulo de ASD (Alma sin Dueño) y según el propio director es una pelí­cula de terror rápida, ágil, sin moralina y destinada a hacer dinero en taquilla. Es decir, género puro y duro. Es de agradecer que el director no se avergüence de ello porque no hay motivo, vale ya de ir de artistas cuando la peli no va por esos derroteros.

La historia girará en torno a un grupo de jóvenes que quedan encerrados en el Metro de Madrid sin saber que allí­ habita algo despiadado que les dará caza uno a uno como es de imaginar. Pero a pesar de ambientarse en la capital española, el rodaje se realizará casi í­ntegramente en Bilbao, gracias a la Bilbao Film Comissión, y alguna escena en Vitoria y Barcelona.

También el director ha pasado una temporada buscando caras nuevas, aunque cierto es que tendrá gran importancia en el reparto un actor mí­tico como Michael Ironside. Y es que la pelí­cula se rodará en inglés, en coherencia con la citada intención de hacer pelas.

Esperemos que González consiga una gran peli de género, que nos divierta y que ayude a asentar este cine en nuestra industria. A ver si tanto cine de terror sirve como primer paso para ir ampliando los géneros (acción, aventuras, suspense…) y unir todo a nuestro tradicional cine patrio (que también tiene su público).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james

    se llamaba creep y era un truño sobre la segunda mitad

  • Mentat Asesino

    Un mojón absolutamente pedorro e infumable, pero esta vez, proveniente de las… Tinieblas.

  • Peckinpah

    Tranquilos muchachos, que como Tinieblas se pase por aqui y os lea lo mismo devuelve el guion a la basura y en vez de hacer un remake-version-adaptacion-plagio de mimic y creep le da por hacer otra de drogas-parados-putas-barrio marginal-drama-gente cagando-familiares follando (o intentandolo) como el resto del cine español que he visto este año.
    Aunque no valoremos la pelicula (ni la veamos) debemos apoyar la iniciativa de hacer algo que no sea la misma basura de siempre.
    Yo si tengo que elegir entre la basura de aqui y la que hacen fuera (o la que hacen aqui imitando la de fuera) prefiero esta ultima, hay que reconocer que sabe mejor

    Un saludo.

  • franfran

    aparte de la de franka potente(que no recuerdo como se llamaba) tambien esta mimic de guillermo del toro, que esa si es buena y saca gran partido del entorno, que !oh casualidad! tambien es en los tuneles de un metro…. es que no hay tramas mas originales!!??

  • ben cortman

    Si yo dijera “voy a hacer una pelicula super cutre y aburrida” diriais que al menos no pretendo engañar a nadie y que habra que verla?

  • McAndrew

    Por lo menos no engaña a nadie, eso me parece un punto a su favor.

  • david

    Huele a truño desde aquí­ ¿no lo oleí­s?…

  • steve james

    pero si es una copia de la pelicula que protagonizo franka potente de un bicho en el metro, mezclada con mas de 100.000 camaras velan por tu seguridad, pelicula cumbre de nuestro cine

  • Repelente hijo de la gran puta

    La trama asusta… y mucho. O peliculón sin pretensiones del 15 o tipica teen movie directa al emule y luego a la basura.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast