Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Han vuelto. Las Tortugas Ninja han conquistado la taquilla americana en su revisión de animación digital. Aquellos que miramos con nostalgia la pelí­cula de carne y hueso de 1990 (¡la de Elias Koteas!) podremos disfrutar de esta nueva pelí­cula que si bien pinta espectacular, no sé si tendrá regustillo a megahit de videoclub ochentero (era casi más ochentera que otra cosa) como la primera. El público ha salido bien contento (7,3 en IMDb), no tanto la crí­tica, que va de la decepción nostálgica al truño en sus valoraciones (41/100 en Metacritic).

Tercer puesto para Shooter, la nueva de Marky Mark, que obtiene el aprobado de la crí­tica (53/100 en Metacritic) y una decente aceptación del público (7,3 en IMDb), en su papel de francotirador de elite traicionado con conspiración gubernamental de por medio.

Sexto lugar para la secuela de Las Colinas Tienen Ojos, que al igual que la secuela original, no ha gustado y se ha quedado en lo charcutero únicamente. La crí­tica suspende (35/100 en Metacritic) aunque el público la acepta (5,7 en IMDb) con mejor acogida que la dirigida por Wes Craven.

Séptimo puesto para The Last Mimzy, pelí­cula orientada al público infantil sobre dos chavales que empiezan a mostrar talentos especiales tras encontrar una curiosa caja de juguetes. Aprobado de la crí­tica (59/100 en Metacritic) y algo mayor del público (6,5 en IMDb).

Tras ella Adam Sandler en Reign Over Me acompañado del siempre grande Don Cheadle. Una historia sobre como un hombre (Cheadle) ayuda a un antiguo compañero de habitación de la universidad (Sandler) a superar la pérdida de su familia en el 11-S. Decente para la crí­tica (62/100 en Metacritic) y muy valorada por el público (7,9 en IMDb).

La última entrada es en el noveno lugar, Pride. Curioso lo de esta peli sobre el primer nadador profesional afroamericano que recibe el aprobado de la crí­tica (55/100 en Metacritic) mientras que para el público resulta repugnante (1,7 en IMDb). ¿Será que la crí­tica, por corrección polí­tica le da su visto bueno? ¿O es que el público acaba de descubrir que Tom Arnold, que hace de entrenador, no tiene ni puta gracia? Quién sabe.

TAQUILLA EE.UU.

TMNT 25.4 Mill. $ 25.4 acum.
300 20.5 Mill. $ 162.0 acum.
Shooter 14.5 Mill. $ 14.5 acum.
Wild Hogs 14.4 Mill. $ 124.0 acum.
Premonition 10.1 Mill. $ 32.2 acum.
The Hills Have Eyes II 10.0 Mill. $ 10.0 acum.
The Last Mimzy 9.5 Mill. $ 9.5 acum.
Reign Over Me 8.0 Mill. $ 8.0 acum.
Pride 4.0 Mill. $ 4.0 acum.
Dead Silence 3.5 Mill. $ 13.2 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    David te recomiendo no volver a ver las pelis de Las Tortugas ninja de Nuevo,porque seguramente ahora ya te decepcionaran las veras con otros ojos,a mi me ha pasado con peliculas que de pequeño me encantaron pero al verlas de nuevo ahora pues pierden mucho,es mejor que las recuerdes siempre como fueron y asi mantiene ese cariño por ellas…

  • david

    Las primeras pelis de las Tortugas las recuerdo bastantes entretenida,Sobre todo la primera,aunque ya hace bastante no se si ahora tendria la misma vision, precisamente un dia de estos queria volver a verla.
    Y esta en animacion tengo bastantes ganas de verla, son simpaticos los personajes.
    Saludos

  • Sputnik

    Aquí­ otro que creció con las tortugas y que va a por ellas cagando hostias. pinta bien la peli, sí­ señor. Aunque por lo que se ve en el trailer no aparece el malo tipico y mí­tico de las tortugas ninja (que no sé como se llama en español, yo las veí­a en gallego y se llamaba “O Desfibrador” XDD).

  • steve james

    antoine fuqua es muy bueno en determinado género cinematográfico. vamos el cine gangsteril, thriller, incluso conspiranoico, porque shooter parece una mezcla de conspiración en la sombra del grandioso george pan cosmatos, y de se busca, con keenan ivory wayans y jon “pero que hija me ha salido” voight..recordemos que iba a dirigir american gangster en un principio

  • SpikeSpiegel

    Por ke el 7,3 de las tortugas nijas es ke la gente sale contena y el 7,3 de shooter eske a la gente simplemente la aceptA??? ke poko imparcial…

  • http://yopater.blogspot.com pater

    “300” a por los 300 millones, vaaaaaaaamosssssssssssss… no se llevarán nada, les arrebataremos todo! :)

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast