Noticias

NOVEDADES SOBRE CANNES

Quedan pocas semanas para que la dirección del Festival de Cannes de a conocer la lista de pelí­culas que participarán en el certamen que cumple su sesenta aniversario. De momento se ha especulado con la participación de los últimos trabajos de Francis Ford Coppola, Wong Kar Wai, se ha llegado a decir, aunque aún sin la confirmación, que My Blueberry Nights inaugurará el festival el próximo 16 de mayo, David Cronemberg, Michael Wintterbottom, Julio Médem, Carlos Saura, Jaime Rosales, Carlos Reygadas, etcétera. De momento solo se ha confirmado uno de los tí­tulos que no optarán a la Palma de Oro, Ocean’s 13 de Steven Soderbergh.

Otro de los trabajos de los que se ha comentado su posible participación en Cannes es Grindhouse, dirigida por Robert Rodrí­guez y Quentin Tarantino, una pelí­cula que en el mercado de lengua no inglesa se va estrenar en dos partes, Planet Terror de Robert Rodrí­guez y Death Proof de Quentin Tarantino, bueno, al revés. Pues parece ser que Cannes ha tentado a Tarantino para que presente en solitario su parte, y para ello Mr. Q está preparando una versión extendida para poder presentarla en La Croisette y su intención es que vaya a concurso, tal y como adelanta Variety, que además hace alusión a unos comentarios de Eli Roth, responsable de uno de los trailers de Grindhouse, en donde asegura que Tarantino puede hacer una versión de dos horas si se lo piden.

Quentin Tarantino es uno de los cineastas predilectos del Festival de Cannes, allí­ presentó su primera pelí­cula Reservoir Dogs fuera de concurso, en el año 1994 ganó la Palma de Oro por Pulp Fiction, fue presidente del Jurado en el año 2004, presentó ese mismo año Kill Bill Volumen 2 y en el año 2005 presentó a concurso Sin City, en la que como sabemos todos él colaboró como “director invitado”.

death-proof.jpg
“¡Cómo me mola esta caravela!”

En Estados Unidos Grindhouse se estrenará el próximo 6 de abril, y a partir del 31 de mayo llegará a otros paí­ses.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • juan+

    El cine es un negocio, todos nos joden, no hay caridad, así­ que está mas que claro que todos los relacionados con ese mundillo parece que nos quieren joder…

  • Juan MIguel

    Espero que a Tarantino no se le vaya la olla como a su colega R.Rodriguez, que al menos sacó un poco el cuello con Sin City, que despues de El Mexicano y las pelis para los crí­os…estaba jodido el hombre.

  • Tom Zombie

    ¡Boicot!

    ¡A esperar todos al dvd en version original subtitulada y al emule!

    Porque soy muy vago y además no valdrí­a un carajo que lo hiciera pero me dan ganas de montar una buena enfrente de algun cine donde las estrenen por separado y salir en las noticias y decirlo bien alto y claro. A estafarles a otros, ladrones y cabrones.

    Saludos boicoteados

  • steve james

    boicot a los directivos cooo嫖o rebelion en las auuulas sidney poitier ayuudanosssss

  • Van Helsing

    Al final, se estrenan separadas en todos lados para hacer duros…

  • Matias Ac

    que no separen gridhouse!!!!!

  • steve james

    ostia ya me veo que juntan en la mesa de la cena a Cronemberg con carlos Saura, Cronemberg mirándolo y vomitando de ascooo jajajajaja

  • steve james

    nooo a la división de grindhouse cabroooneeees…espartanos!! a por esos directivos ladrones saqueadores hijos de peeeerrraaaaaaaa..auuuuuuuuh!

  • gafapesta

    pues no se, me parece q lleven a cannes una pelí­cula que apunta a desparrame en todos los aspectos, pero que dejen a rodriguez por el camino…

  • http://www.fotolog.com/george_jsc25 sí­, el del bar de la esquina

    A TOPEEEEEE

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast