Noticias

TRAILER DE EL CORAZÓN DE LA TIERRA

Hoy os traemos, de primera mano gracias a On Pictures, el trailer de El Corazón de la Tierra, pelí­cula que dirige Antonio Cuadri sobre las revueltas de los mineros de Riotinto a finales del siglo XIX cuando el lugar era explotado por empresarios británicos. En una manifestación, debida a las malas condiciones de los mineros y a la toxicidad de los vapores que respiraban habitualmente, el gobernador civil mando a los soldados a contenerla y ahí­ se fue todo al traste: más de 100 manifestantes muertos. Pero la cosa quedó más o menos tapadilla.

En fin, después de esta lección de historia, deciros que esta es una nueva peli española con mucha pasta de por medio (coproduciendo con Reino Unido), y se nota en el trailer: reparto internacional (Philip Winchester, Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory, Bernard Hill, Joaquim De Almeida, Ana Fernández, Jorge Perugorrí­a), miles de extras, explosiones, megadecorados, etc. Desde luego no será porque no hayan invertido en ella. Y de hecho la cosa tiene un aspecto bastante bueno, únicamente tirado por tierra por un doblaje que da terror, al menos en el trailer. Y es que lo de doblar con acentos, cuando el doblador no lo tiene, queda fatal, por mucha fidelidad histórica y geográfica que uno quiera darle al asunto.

Pero bueno, aquí­ os lo dejo y vosotros ya le echáis un vistazo:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manu

    Salvo algunos puntitos, parece Curro Jiménez en Riotinto.

  • Sol

    La pelicula no vale mucho. Esto de hacer peliculas como chorizos, es aburrido, la peli no vale un duro.

  • Juan+

    Soy tonto lo se, pero que vamos a hacerle.

  • Nervenses

    Hola.
    Respecto a los decorados vivo a 3 km en linea recta de lo que en el comentario llaman “megadecorados”.
    La gran explotación que sale en la pelicula que muchos pueden creer que son efectos especiales o decorados se llama Corta Atalaya. Es la mina a cielo abierto más grande de Europa y 2º del mundo.
    Y respecto al señor Juan+ decirle que se nota que no ha visto la pelicula, y que no ha pasado lo que paso la gente de esta tierra y que esta reflejado en este film.
    Espero que opinais sobre la pelicula cuando lo veais.
    Saludos

  • RIOTINTO (HUELVA)

    La novela me gusto mucho y espero que la pélicula refleje fielmente la historia de la Huelva de finales del siglo diecinueve y esté al mismo nivel. Seguro que si.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast