Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La Semana Santa en USA no ha hecho que los estrenos previstos para ella hayan hecho grandes recaudaciones. De hecho puede hablarse incluso de relativos fiascos. ¿Por qué? Pues porque cabrí­a esperar que Grindhouse, proyecto mano a mano entre Quentin Tarantino y Robert Rodrí­guez hubiese hecho mucho más dinero. Pero vayamos por orden.

La primera novedad se sitúa en el tercer lugar y es Are We Done Yet?, secuela de la ya de por sí­Â mediocre Are We There Yet?, donde Ice Cube se las vuelve a ver con sus mocosos cuando se mudan a las afueras de la ciudad pensando en lo mejor para los churumbeles. El resultado no puede ser más predecible. Tanto crí­tica (39/100 en Metacritic) como público (3,3 en IMDb) se han despachado a gusto con la peli.

Cuarto puesto y floja recaudación para la aparentemente esperada Grindhouse. Tarantino y Rodriguez al menos parecí­an tener mayor poder de convocatoria y su nueva unión formal tras Abierto hasta el Amanecer y con sus respectivos éxitos previos con Kill Bill y Sin City cabí­a esperar un fin de semana con ellos a la cabeza. No parece ser culpa de la crí­tica, que ha sido más que notable (78/100 en Metacritic). Del público no hay aún referencia en IMDb (a fecha de la publicación de este artí­culo al menos). Parece ser más una cuestión de falta de interés que de calidad en sí­, ya sea porque en el fondo es una frikada o porque dura 3 horas largas. A saber.

Quinto puesto para The Reaping, que al igual que en España se ha estrenado este fin de semana con el tí­tulo de La Cosecha. 35/100 en Metacritic, lo que no es de extrañar siendo una pelí­cula de terror bastante mediocre, aunque mejor que la mayorí­a de producciones de Dark Castle. La acogida del público ha sido normalilla (5,4 en IMDb), una peli para echar la tarde y poco más.

El último estreno del Top 10 es Firehouse Dog, otra peli con un jodido chucho como protagonista. Uno se da cuenta con estas cosas el daño que productos como Lassie en el pasado o Rex en la actualidad han hecho en el mundo audiovisual. Que a todos nos gustan los animales, pero empatizar con un perro que gira la cabeza o da un saltito es complicado, gracioso, pero complicado. 44/100 en Metacritic y 3,8 en IMDb. No llega a ser bochornoso, pero desde luego no es algo digno de ver en pantalla grande.

TAQUILLA EE.UU.

Blades of Glory 23.0 Mill. $ 68.4 acum.
Meet the Robinstons 17.0 Mill. $ 52.2 acum.
Are We Done Yet? 15.0 Mill. $ 19.1 acum.
Grindhouse 11.6 Mill. $ 11.6 acum.
The Reaping 10.1 Mill. $ 12.0 acum.
300 8.8 Mill. $ 194.0 acum.
Wild Hogs 6.8 Mill. $ 145.0 acum.
Shooter 5.8 Mill. $ 36.7 acum.
TMNT 4.9 Mill. $ 46.7 acum.
Firehouse Dog 4.0 Mill. $ 5.3 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Damian!

    no puedo creerlo!!!!! que mal por grindhouse! me esperaba como 28 millones!pero pues es una pelicula R con mas de 3 horas de duracion!! era juy dificil!!OJALA y se mantenga!
    300 ya casi en 200!!!

  • muuak

    La pelicula Grindhouse ha tenido un presupuesto de 53 millones d dolares, en su primer dia (viernes) logró recaudar 5 millones, en el seguno alrededor de 4 (en un sabado, el de mayor recaudación en USA) y en el tercero (un domingo) pincho y se quedo en solo 2.

    Yo creo k la plicula ira subiendo, si + no en USA logrará unos 45-50 millones d recaudación, y k la recaudación total rondará los 150 millones en todo el mundo.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Lo que si esta claro que es una chapuza lo de estrenar la peli por separado,cosas de conseguir mas recaudacion,a mi la verdad es que Rodriguez nunca me ha parecido gran cosa como director,Tarantino si me parece muy bueno y tiene su estilo propio aunque haya por ahi una tal Jackie Brown que me aburrio sobremanera,pero por lo general dificilmente decepciona,fuera sido toda una experiencia verla tal y como fue concebida,pero nada chicos uan vez mas a pringarla gracias a las chapuzas de las distribuidoras y de su adoracion a la pasta…Eso si Tarantino no te lo creas tanto y bajate ya de las nubes joder.

  • Pier

    Te secundo en la mayor parte de lo q’ dices, le hablo a Carcallu y la otra explicacion es mas sencilla en el fondo la gente q’ realmente va en masa al cine no le atraia ningun nombre del reparto a excepcion de Kurt Russell(aunque sea este mi caso), creo estar + o – en lo correcto.

  • Carcallu

    He estado pensando y he llegado a la siguiente conclusión:
    El fracaso de grindhouse ha sido culpa de Tarantino. Lo siento mucho por sus fans entre los que me incluyo, pero se ha vuelto un pedante de tres pares de cojo***. La lio con kill bill, y tuvieron que ir los productores a solucionarlo dividiendola en dos partes. Esta vez no ha habido solución posible.
    la peli debia ser una peli de dos horas, con dos episodios de una hora cada uno y con trailers falsos en medio. Y ke paso? Ke se puso a rodar y rodar sin parar porque como segun él era lo mejor que habia escrito nunca, pues con una hora no le valia. El caso es que hasta con “rollo perdido” la peli duraba 2 horas. Resultado: Hubo que recortar hasta 1h y media y alargar la otra media hora mas para conpensar laspartes,consiguiendo asi dos pelis totalmente independientes que la gente no quiere y no tiene porque tragarse de tiron.
    En mi opinion deberia de dejar de creer que con solo el poder de su nombre la gente va ha acudir en masa al cine y empezar a ganarse al publico mayoritario, aquel que hace que las pelis sean verdaderamente rentables.

  • Regis

    TODAS las peliculas de Tarantino son excelentes.
    una parte de las de rodriguez son excelentes.

    Decir que la mayoria de las peliculas de ambos directores son mierda solo denota subnormalidad profunda

    y espero con muchas ansias ver grindhouse partida en dos o no.

  • http://www.realbetisbalompie.es Don Manuel Ruiz de Lopera

    Al parecer mis sospechas se confirman, “Grindhouse” será una mierda, como la mayorí­a de pelí­culas de sus directores xDDDDD

  • juan+

    Eso es verdad, la idea de que una peli sea larga, ya hace que las personas pasen de ir a ver la peli. Por ejemplo, si la de King Kong de Peter Jackson hubiese durado menos, habrí­a tenido más éxito, seguro!!

  • M

    ¿Sin trailers? Tenia entendido que estos se repartirian entre las peliculas, que si los veriamos aunque nos las separaran, basicamente porque si no la duracion quedaria corta, y ademas contariamos con veinte minutos extra… luego veriamos mas que en un USA pero dividido en dos. La putada es pagar por ver una pelicula como si vieramos dos. Lo sensato es que alguien que va al cine no tiene ganas de pasarse tres horas dentro… particularmente no me importa, disfruto viendo peliculas, pero siempre que voy con mi pareja al cine o con los amigos la hora a la que finalizara la pelicula es una de las cosas que determinan si ir a verla o no. Si entramos a la sesion de las diez, quieren que termine a las doce, la una es demasiado tarde, sobretodo si se cuenta con otros planes para esa misma noche o la mañana siguiente… ademas, los no aficionados al cine, que acaben de cenar, entrar a la sala oscura durante tres horas, por mas accion que tenga la pelicula, terminaran amuermandose, y de eso son conscientes, por eso no dan una oportunidad a peliculas de larga duracion. El gran publico, la mayoria, no se atreve con peliculas tan largas

  • Just About Done

    En Imdb ya han puntuado, un 8,6/10.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast