Esta noticia va, por supuesto, específicamente orientada a los seguidores de El Código Da Vinci. A la peli la puse un 3, el libro es de los que se revientan en un fin de semana. En general todo esto se remonta un gigantesco show basado en “lectores que se cuentan por millones” y todos sabemos que si por Dan Brown fuera, acusaría a Poncio Pilatos del asesinato de Kennedy. Peeeero nadie me paga para dar mi opinión, así que mejor comentaros que, según Cinema Blend, Tom Hanks está a punto de volver a dar vida al ilustre profesor y desfacedor de entuertos Robert Langdon, en la precuela de El Código… conocida como Ángeles y Demonios.
En dicho libro, Langdon une sus fuerzas a las de la científica Vittoria Vetra para enfrentarse a la todopoderosa hermandad de los Illuminati en la búsqueda de una poderosa fuente de energía (esta sinopsis es relativamente normal, para la avalancha de chorradas, véase Wiki). El argumento es lo de menos, creedme. El caso es que no solo repite Ron Howard en las labores de director, o Akiva Goldsman (el hombre que mató a Batman) en el libreto. El caso es que, según Cinema Blend, Sony Pictures ha pagado a Tom Hanks la cantidad más alta jamás pagada. No se dan cifras oficiales, pero digamos que Arnold Schwarzennegger cobró 35 millones de dólares más beneficios de taquilla por Terminator 3, así que Hanks puede rondar entre 37 o 40 más un cinco o diez por ciento de taquilla.
Ahora, todo gira en torno a este misterioso cuadro…
Según la página, el acuerdo es total, así que ahora nos vamos a BoxOffice Mojo a ver cifras: El Código Da Vinci fue presupuestada en unos increíbles (repito, increíbles), 125 millones de dólares. Empezó a dar beneficios a partir de los 250 millones recaudados. Obtuvo, al final de su recorrido comercial en cines casi 760 millones, a los que hay que sumar DVD, en concepto de alquiler y venta. Redondeemos a los 800 millones de dólares. Si, como es posible, Hanks se convierte en el productor ejecutivo de Ángeles y Demonios, no vamos a hablar de “oh, Hanks se limpia el culo con billetes de 100”. No. Hablaremos de que Hanks ha hecho ‘un Mel Gibson’ (recordemos, La Pasión de Cristo, Gibson productor, todo el dinero para él). Â
PD: Gisele Bundchen es la primera opción de Sony para dar vida a Vittoria Vetra. Eso, para que terminemos de entender de la clase de film del que estamos hablando.
Â