Noticias

ENTREVISTA GUAPA CON DANNY BOYLE

danny-boyle.jpg

Danny Boyle se ha quedado muy a gusto después de la entrevista por Internet con los lectores de Empire. El rodaje de su último film, Sunshine, ha sido largo, complicado y difí­cil. El film, por el momento está recibiendo crí­ticas mixtas y a mí­ me importa un huevo, porque lo voy a ver sí­ o sí­. El caso es que…

“Me moriré antes de volver a dirigir ciencia ficción”, afirma Boyle. “Alex Garland escribió el guión y entonces trabajamos en él durante un año, juntos. Realizamos hasta 35 borradores, con algunos pasos hacia adelante, algunos pasos hacia atrás, o simplemente corrigiendo errores. Intentas experimentar con el guión porque es la parte más barata. Una vez empiezas a rodar, lo mejor es mantenerse muy fiel al texto”.  De todos modos, Boyle afirma que “es el trabajo más satisfactorio que he realizado”.

La entrevista cubre diversos aspectos y uno de ellos es el proceso de desarollo de 28 Semanas Después, la secuela de 28 dí­as… que presenta aspecto diferente gracias “a Juan Carlos Fresnadillo y a su director de fotografí­a, el ecuatoriano Enrique Chadiak. Ven Londres como dos extranjeros. Y el resto del film es tan violento que no se si seréis capaces de verlo”.  De Robert Carlyle, protagonista del film, afirma que “fue una recomendación mí­a a Juan Carlos, que tuvo el buen gusto de contratarle. Su interpretación es cegadora. Literalmente”.

Boyle confirmó que Slum Dog Millionaire es su nuevo proyecto, antes que Ponte Tower, la historia de un edificio emblemático de Johannesburgo tomado por las bandas de gángsters. La expectación fue bastante infundada. “Ponte Tower fue producto de un comunicado de prensa bastante sobreexcitado. Se pasó de rosca”. El caso es que Slum Dog Millionaire, la historia de un chaval de Bombay que gana el 50 x 15 de su ciudad, motiva especialmente a Boyle porque “me encanta hacer cine sobre el dinero, ¡eso no hay ni que decirlo!”.

Es una entrevista bastante interesante en la que habla de sus influencias, de su estilo, de una posible secuela de Trainspotting (“estamos esperando a que los actores se hagan mayores”) de lo mucho que disfrutó viendo Shaun of The Dead (Zombies Party) y Hot Fuzz (Arma Fatal), con un último recadito para Michael Bay, en relación al rumor sobre si Boyle iba a acabar dirigiendo Transformers. “Solo puedo decir una cosa de Transformers: que cuando Michael Bay empiece a arder, no se acerque a mí­”.

Sunshine se estrena la semana que viene en España.

  • Pier

    A mi tampoco la verdad, respaldo lo q¡ dice Lumiere aunque “The Beach” tiene algo, no se, pero algo q’ hace q’ no sea un bodrio, sera Vorginie Ledoyen.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Aa mi no me parece un gran director este tio y me he visto todas sus peliculas pero es que salvo Trainspotting( que es un peliculon grande grande)no ha hecho ninguna asi memorable,porque la de La Playa es un rollazo de dimensiones biblicas,la de Millones mas de lo mismo,Una Historia Diferente pasable,28 Dias esta entretenida pero tampoco es para tirar cohetes,creo que este director esta sobrevalorado, viendo su filmografia no es que tenga gran cosa salvando eso si la magnifica,dura,maravillosa y casi perfecta Trainspotting…

  • Van Helsing

    El comentario sobre Michael Bay sobra… Un poco de compañerismo no le vendrí­a mal al genio Boyle.

  • munchausen77

    cuidado, JUAN+, Boyle es un niño mimado de la crí­tica.
    28 dias es una de las 5 pelí­culas memorables, pero historia diferente es regulina y millones es muy floja.
    si la pelí­cula de un director mimado viene precedida de crí­ticas favorables(=sunshine), es una garantí­a muy peligrosa.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast