Noticias

LO NUEVO DE CLOONEY

george-clooney-01.jpgGeorge Clooney estrenará en Cannes Ocean’s Thirteen, su penúltima colaboración con su ex socio Steven Soderbergh, en este momento utima el rodaje de su tercera pelí­cula como realizador, Leatherheads, que ha escrito junto al mismo Soderbergh y que protagoniza junto a Renée Zellweger (tan adorada por nuestro Rafa), tiene además pendiente de estreno Michael Claynton, y los rodajes de Burn After Reading con los hermanos Coen, del que ya os habló nuestro Dani, White Jazz con Joe Carnahan y The Fantastic Mr. Fox con Wes Anderson en donde tito George aportará la voz.

Variety nos habla hoy de otro proyecto que se une al grupo de los favoritos de Clooney, él siempre ha dicho que con el dinero que gana con sus pelí­culas más comerciales, sobre todo las de las aventuras de Danny Ocean y sus alegres muchachos, se puede permitir el lujo de producir pelí­culas en donde cuenta las historias de corte polí­tico que realmente le interesa, como Buenas Noches y, Buena Suerte y Syriana, por poner dos ejemplos. Es el caso de Crisis la adaptación al formato de ficción del documental realizado por Rachel Boynton, Our Brand is in Crisis, que se estrenó el año pasado en una sola sala de Los Ángeles y de Nueva York. El documental versaba sobre el proceso electoral de Bolivia en el año 2002, el candidato electoral Gonzalo Sánchez de Lozada, alias Goni, contrató los servicios del asesor polí­tico norteamericano James Carville, gracias a sus servicios logró ganar las elecciones porque en las encuestas previas no salí­a favorecido, un año después Goni tuvo que dimitir tras los numerosos escándalos durante su gestión, sus opositores con Evo Morales a la cabeza le acusaban de favorecer los intereses de Estados Unidos, y tras una revuelta en la que murieron decenas de personas dimitió y abandonó el paí­s trasladándose a Estados Unidos.

Warner Bros Pictures ha comprado los derechos de este documental y es un proyecto entre el estudio y Smoke House, la nueva compañí­a que ha fundado George Clooney junto al también actor Grant Heslov. La intención es convertir la historia en una comedia negra y según ellos es el vehí­culo perfecto para que Clooney no solo la protagonice sino que también la dirija.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    Yo no ví­ Urgencias, ni Batman y Robin, ni he visto ninguna peli de Clooney salvo O´brother, que era una chorrada, o Tres reyes (otra). No entiendo el éxito que tiene este tipo con su acartonadí­simo rollo de maniquí­ a lo Cary Grant , y su pandillita de inevitables amiguetes Pitt, Damon, Soderberg … Vaya cosa más decadente. A lo mejor está haciendo buenas pelis, pero no deja de parecerme un tí­o totalmente mainstream y politicamente correctí­simo, aunque quiera parecer algo más.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast