El incombustible Vicente Aranda, más conocido como el enano gruñón porque siempre está armando bronca, ha comenzado a rodar Canciones de Amor en el Lolita’s Club, hace unos meses conocida como Lolita’s Club, y que se basa en la novela de Juan Marsé. Como he contado en anteriores ocasiones la cinta está protagonizada por Eduardo Noriega y Flora Martínez.
El film ambientado en la década de los ochenta cuenta la historia de dos hermanos gemelos, interpretados por Noriega, Raúl y Valentín que llevan dos vidas completamente diferentes, Raúl es un policía expedientado por su agresividad que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de prostitución, un buen día se salva de un atentado y se refugia en la casa de su hermano Valentín, que sufre una discapacidad mental y que trabaja en un puticlub como chico para todo, el joven está enamorado de una prostituta colombiana a la que da vida Flora Martínez. También intervienen en esta cinta Héctor Colomé y Yohana Cobo.
Canciones de Amor en el Lolita’s Club es la cuarta adaptación que hace Aranda de una novela de Marsé, las anteriores fueron La Muchacha de las Bragas de Oro, Si te Dicen que Caí y El Amante Bilingüe. Es una producción de Andrés Vicente Gómez, cuesta 3,5 millones de Euros, y se rodará durante 9 semanas, la filmación ha comenzado en Vigo y se trasladarán próximamente a Valencia en donde hay que recordar que Aranda estuvo buscando strippers y gogos hace unas cuantas semanas.