Noticias

CAHIERS DU CINEMA EN ESPAÑA

cahiers-du-cinema.jpgA partir del próximo mes de mayo una nueva revista de cine llegará a nuestros kioscos, se trata la versión española de Cahiers du Cinema, la prestigiosa publicación francesa considerada como la Biblia para los cinéfilos, más de un gafapasta la tiene en su mesilla de noche. La revista que comenzó a publicarse hace 56 años fue fundada por el estudioso André Bazin, creador de numerosas teorí­as sobre el realismo en el cine y padre de la crí­tica moderna. Está dirigida en la actualidad por Jean-Michel Frodon, autor de varios tratados sobre cine. Algunos realizadores como Francois Truffaut, Jean Luc Godard, Eric Rohmer o Claude Chabrol comenzaron como colaboradores de la publicación. Gracias a esta revista se han acabado adoptando expresiones cinematográficas tan utilizadas hoy en dí­a como “cine de autor”.

La edición española será dirigida por el crí­tico Carlos F. Heredero y saldrá al mercado con un precio de 4 Euros. Cuenta con diez secciones entre las que destacan ‘Gran angular’, donde se tratará a fondo el gran tema de cada mes; el ‘Cuaderno crí­tico’ que recogerá la crí­tica de las pelí­culas más importantes que se hayan estrenado, el ‘Cuaderno de actualidad’ con crónicas de festivales, rodajes, exposiciones, noticias, aspectos industriales, etc; la ‘Memoria de Cahiers’, que permitirá rescatar los textos históricos más famosos del Cahiers francés; ‘Itinerarios’, donde tendrán cabida textos de reflexión y de ensayo; así­ como una amplia dedicación a los libros de cine, los DVDs, y las bandas sonoras. La edición española se compondrá de un 25% de traducciones de la edición francesa después de un acuerdo alcanzado con Le Monde que es la actual propietaria de la revista, y de un 75% de producción propia escrita í­ntegramente por crí­ticos y colaboradores españoles.

La presentación de la nueva revista se hará el próximo 10 de mayo en Madrid, ese mismo dí­a llegará a los kioscos, su tirada inicial será de 15.000 ejemplares. En un tiempo en los que algunas de las revistas especializadas como la norteamericana Premiere han echado el cierre a su edición impresa nos alegra que Cahiers du Cinema y próximamente Vanity Fair- aunque esta no es una revista especializada en cine- se abran a nuevos mercados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.tombstonexpress.blogspot.com Cradle_of_Freak

    ¡Hombre, Willard! ¡Ya se empezaba a echar en falta a un buen tontolculo como Dios manda por estos lares! Y qué, ¿te pusiste el nick porque tus únicos amigos son una manada de ratas o porque salí­as de extra en la última peli de Crispin Glover?

    PD: Mi revista de cabecera es la Imágenes. Primeramente porque entre Josep Parera, Álex Faúndez y Ángel Sala las risas están garantizadas, segundo porque me gusta que sean tan pedazo de geeks como para fliparse con cada pelí­cula que salga al mercado, tercero, porque son los únicos que tienen los santí­simos cojones de decir que lo que les gusta es el cine norteamericano (y hacen alarde de ello), a diferencia del resto de snobs relamidos que van de “amantes del cine de autor”, y cuarto y último porque, lo admito, el 90% de las ocasiones estoy de acuerdo con Ángel Sala. Pegadme.

  • Ultraman

    Mi favorita tambien es la Imagenes.
    Eso si, no se puede uno fiar de lo que dice Angel Sala, para el todas las pelis son deliciosos entretenimientos camp y pulp. Al principio me fiaba de sus criticas y la de veces que me he tenido que cagar en sus muelas.

  • http://kwyjibo.host.sk Asdrubal7

    Yo también he pasado por la mayorí­a de revistas de cine, al menos desde aquel lejano Fotogramas que me compró mi papa con Jack Nicholson promocionando Mejor Imposible… revista de la cual acabé cansandome,además de que la mitad es publicidad.

    Las hay mejores y peores, pero Dirigido por… (aparte de cara) se merece un respeto por la seriedad y profesionalidad con la que trabajan.

  • Van Helsing

    Yo también sigo sólo la Imágenes, el resto, lo descubro por internet.

  • http://blogs.vandal.net/17222/ Ouija_6

    He comprado casi todas a lo largo de los años, pero ahora, de cine solo compro Imagenes de Actualidad que es de lejos la mejor (para mi gusto of course). Hablan del cine mas comercial t se dejan de pedanterias (excepto en las crí­ticas).

    Van a traer Vanity Fair a España? Esa si es una buena noticia.

  • http://cronicas-insensato.blogspot.com Diego

    Perdón por las faltas 😉

  • http://cronicas-insensato.blogspot.com Diego

    A mi la que más me gusta es imágenes. Sí­, peude que sea algo coemrcial, epro me encantan los reportajes. Sin embargo, Dirigido por… la leo en la biblioteca d emi facultad, y de ella se puede aprender mucho sobre cine.

  • http://www.hollyfama.blogspot.com Himnem

    Muy buena pinta, pero…4 euros?? bueno…Tendre que hacer un esfuerzo!!

    Gracias por la noticia!

  • Willard

    Claro a ti van las criticas del playboy, no?, y es que ya se sabe, en el playboy lo importante son los articulos, el resto es paja!.
    O la cinemania, venga cine comercial y criticas estupidas. De la fotogramas ni hablo que me salen ronchas.

  • http://www.tombstonexpress.blogspot.com Cradle_of_Freak

    Joder, si la “Dirigido Por” ya me parece irritante, cansina, prepotente y pedante, creo que de una edición española de la revista pedante por excelencia pasaré directamente…

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast