Noticias

BABEL CAUSA ESTRAGOS EN JAPÓN

Babel de Alejandro González Iñárritu se estrenó en Japón el pasado 28 de abril, habí­a  expectación en el paí­s del Sol Naciente porque parte de la historia se desarrolla en Tokio y una de sus protagonistas es la japonesa Rinko Kikuchi que fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto. Tal interés hizo que en dos dí­as se vendieran 30.000 entradas en todo Japón.

Que Babel se haya convertido en un éxito o en un fracaso en Japón no presenta ninguna particularidad, en todos los paí­ses ha sido bien recibida, por ejemplo en España es la segunda pelí­cula en recaudación de lo que llevamos de año, lo relevante es que tal y como han publicado varios medios entre ellos The Hollywood Reporter es que al menos cincuenta espectadores sufrieron mareos y náuseas durante la proyección de la cinta hasta el punto de que un periódico de tirada nacional haya advertido a los espectadores de los riesgos que puede provocar a la salud la última pelí­cula de González Iñárritu. La escena que ha causado esta reacción es una de las que se desarrollan en Tokio, en concreto aquella en la que el personaje interpretado por Rinko Kikuchi acude junto a sus amigos a una discoteca donde hay unas luces estroboscópicas funcionando. Estas luces son una serie de flasazos repetitivos a alta velocidad que pueden llegar a provocar ataques epilépticos y otra serie de malestares a personas con problemas nerviosos.

Las autoridades japonesas han obligado a la distribuidora, Gaga Comunications, a incluir una advertencia en la página web oficial de la pelí­cula así­ como señalar el peligro en los cines en donde se proyecta la pelí­cula, alrededor de trescientos.

Esto recuerda a lo que ocurrió hace años con Pokemon en donde cientos de niños sufrieron convulsiones al ver los dibujos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    Más que el hecho de que se hayan desmayado, llama la atención que le den tanto bombo en los medios. Con la de cosas y costumbres extrañas que practican los japoneses en esas ciudades llenas de estí­mulos visuales y neón!!! Yo no acabo de decidir quién tiene más paranoias, si los japoneses o los yanquis. Muy bueno el comentario de Ultraman!!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast