Noticias

BABEL CAUSA ESTRAGOS EN JAPÓN

Babel de Alejandro González Iñárritu se estrenó en Japón el pasado 28 de abril, habí­a  expectación en el paí­s del Sol Naciente porque parte de la historia se desarrolla en Tokio y una de sus protagonistas es la japonesa Rinko Kikuchi que fue candidata al Oscar a la mejor actriz de reparto. Tal interés hizo que en dos dí­as se vendieran 30.000 entradas en todo Japón.

Que Babel se haya convertido en un éxito o en un fracaso en Japón no presenta ninguna particularidad, en todos los paí­ses ha sido bien recibida, por ejemplo en España es la segunda pelí­cula en recaudación de lo que llevamos de año, lo relevante es que tal y como han publicado varios medios entre ellos The Hollywood Reporter es que al menos cincuenta espectadores sufrieron mareos y náuseas durante la proyección de la cinta hasta el punto de que un periódico de tirada nacional haya advertido a los espectadores de los riesgos que puede provocar a la salud la última pelí­cula de González Iñárritu. La escena que ha causado esta reacción es una de las que se desarrollan en Tokio, en concreto aquella en la que el personaje interpretado por Rinko Kikuchi acude junto a sus amigos a una discoteca donde hay unas luces estroboscópicas funcionando. Estas luces son una serie de flasazos repetitivos a alta velocidad que pueden llegar a provocar ataques epilépticos y otra serie de malestares a personas con problemas nerviosos.

Las autoridades japonesas han obligado a la distribuidora, Gaga Comunications, a incluir una advertencia en la página web oficial de la pelí­cula así­ como señalar el peligro en los cines en donde se proyecta la pelí­cula, alrededor de trescientos.

Esto recuerda a lo que ocurrió hace años con Pokemon en donde cientos de niños sufrieron convulsiones al ver los dibujos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Titus

    ¿Alguien ha visto INLAND EMPIRE? diosssssssss, eso sí­ que es rallante mareante, te meten unos flashes que casi te quedas en el sitio, y encima no se entiende nada y dura 3 horas. Para los que no la hallan visto, hacedme caso, NO LA VEAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Regis

    no quiero imaginarme la hecatombe que se produciria si volvieran a estrenar “flashdance”

  • Capitán Caverní­cola

    Pokemon no necesita luces para provocar convulsiones jejeje

  • Damian!

    jiajia esos japonenes siempre son asi

  • Matias Ac

    estos japoneses convulsionan con todo.

  • DonTunante

    El último comentario de May me ha recordado una peli de terror japonesa de próximo estreno dónde el asesino/monstruo de turno es nada más y nada menos que el pelo, el vello, los pelánganos, vamos ¿Tendrá algo que ver?

    Y al que no se lo crea…

    http://www.youtube.com/watch?v=dXREsYEA8Ug

  • SpikeSpiegel

    pf vaya tela

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Lo del pelo tambien es curioso tienen mucho reparo a enseñar vello pubico,especialmente el femenino ¿?, sin embargo no se cortan un pelo (nunca mejor dicho) en mostrar en sus peliculas de terror a esas fantasmas con esas pelambreras, que segun la cultura japonesa el pelo esta ligado al mas alla de ahi la insistencia en sus peliculas sobrenaturales…

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Uno llega a Tokio con una camara con flash incorporado y conquista la ciudad como el episodio de los Simpsons con los robot del parque de rasca- y- pica-landia…

  • Palahniuk

    Yo pense que les habí­a molestado la exhibición de vello púbico

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast