Noticias

GEORGE CLOONEY Y GRANT HESLOV PREPARAN ESCAPE FROM TEHRAN

george-clooney-y-grant-heslov-preparan-lo-proximo.jpgLa semana pasada os hablaba de uno de los proyectos con contenido polí­tico de George Clooney, estos son los que el actor y director más aprecia y con el dinero que gana gracias a sus pelí­culas más comerciales puede permitirse el lujo de rodar estas pelí­culas con las que pretende agitar conciencias. Variety anuncia ahora otro de esos proyectos, se trata de Escape from Tehran, que escribirá para la Warner Bros junto a su socio Grant Heslov, con quien ha creado su nueva compañí­a Smoke House, es una comedia dramática que contará cómo se lo montó la CIA con la ayuda de gente de Hollydood para con el pretexto de rodar una pelí­cula en Teherán, falsa por supuesto, sacar a norteamericanos de la ciudad durante la crisis ocurrida en la Embajada Estadounidense en Irán en el año 1979, cuando el Gobierno surgido a raí­z de la revolución iraní­ tomó como rehenes a 90 norteamericanos, entre ellos 66 diplomáticos, en la citada embajada. La crisis duró 444 dí­as.

La Warner ha adquirido los derechos sobre el artí­culo publicado en su dí­a por Joshua Berman para la revista Wired en donde contaba cómo se las montó un agente de la CIA. Producirá Smoke House con la intención de que Clooney no solo la protagonice sino que también la dirija.

En el artí­culo de la revista Wired, se contó que un agente de la CIA, Tony Mendez, tení­a la  misión de rescatar a seis norteamericanos que se encontraban en las afueras de Teherán, para ello entró en contacto con John Chambers y Bob Sidell, maquilladores, y montaron una productora llamada Studio Six Productions (en alusión a los seis americanos a los que habí­an que rescatar) y anunciaron su primer proyecto que se rodarí­a en Irán, de hecho Variety y The Hollywood Reporter tuvieron que escribir sendos artí­culos para difundir este falso proyecto. Mendez entró en Teherán en enero de 1980 y falsificó los datos de los norteamericanos para que fingieran ser canadienses y los embarcó en un viaje para explorar la zona con el fin de realizar una gran producción de Hollywood pero en realidad era para sacarlos de Irán.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    ¡Es verdad! El Heslov ese es el que hací­a de árabe (bueno o malo según el guión) en todas las pelis de acción desde el 85 al 2000. ¡Curiosa evolución!

  • Indi.

    Entre los que secuestraron la embajada, no estaba el que ahora es el presidente de Iran?

    Ole mi Mary C.!!

  • spunkmayer

    ¿Y qué me decí­s de Grant Heslov? Del friki medio árabe de todas las pelis de acción del mundo a coguionista y coproductor junto al actor más interesante de Hollywood. Sin contar que era ¡el experto en ordenadores del equipo de Harry Tusker!!

  • Newman

    estoy con tigo es un crack. El mejor actor de la actualidad sin duda.

  • steve james

    este clooney es un crack..yo quiero desayunar lo que tome él a ver si se pega algo..

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast