Noticias

TAQUILLA AMERICANA

En un fin de semana donde casi nadie se ha atrevido a plantar cara al arácnido (no hay más que ver la birria de resultados del resto de pelis comparadas con cualquier fin de semana normal) y teniendo en cuenta el tirón del personaje no es de extrañar el hipertaquillazo que ha pegado la tercera entrega de Spider-Man en la taquilla americana (y que según los primeros datos se repite en el resto del mundo). 148 millones de dólares que suponen el mejor estreno en un fin de semana de toda la historia superando los 135 de Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto. Así­ que el hecho de haber estrenado con más pantallas que ninguna otra peli antes ha funcionado estupendamente, algo que además puede ser clave en los resultados finales ya que la pelí­cula, aunque ha gustado, es según la crí­tica bastante inferior que las dos entregas anteriores, y el boca a boca ya sabemos que funciona tanto para lo bueno, como para lo malo. En Metacritic la pelí­cula ha obtenido 60 puntos sobre 100 posibles, frente a los 73 y 83 de la primera y segunda parte respectivamente. También el público se ha mostrado algo menos entusiasmado con el 7,3 de IMDb frente a los 7,4 y 7,8 de la primera y segunda entrega, una diferencia aparentemente pequeña, pero no si recordamos que en sus estrenos aquellas pelis estuvieron en torno al 8. De todas formas ya prácticamente está recuperado el coste de la peli en apenas tres dí­as, es para que los responsables duerman tranquilos.

La otra entrada, muy alejada de esta en puesto y números, es la de Lucky You, que consigue un sexto lugar con unos muy discretos 2,5 millones, algo que muchas veces no da ni para entrar en este Top 10. Ni el nombre de Curtis Hanson ni el de Eric Bana han servido de mucho, aunque bien es cierto que tampoco las crí­ticas han sido especialmente buenas (50/100 en Metacritic) a pesar de la decente opinión del público (6,4 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Spider-Man 3 148.0 Mill. $ 148.0 acum.
Disturbia 5.7 Mill. $ 59.9 acum.
Fracture 3.4 Mill. $ 26.5 acum.
The Invisible 3.1 Mill. $ 12.3 acum.
Next 2.8 Mill. $ 11.8 acum.
Lucky You 2.5 Mill. $ 2.5 acum.
Meet the Robinstons 2.5 Mill. $ 91.8 acum.
Blades of Glory 2.3 Mill. $ 111.6 acum.
Hot Fuzz 2.1 Mill. $ 16.1 acum.
Are We Done Yet? 1.7 Mill. $ 46.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gustavo

    Acabo de ver Spiderman 3… y me he aburrido. Es muy lenta, larga, y en ocasiones un coñazo. Los diálogos son pobres, la trama un sinsentido, los villanos una mierda. Sobraba esta tercera. No aporta nada a la saga. La mejor, la primera; y después la segunda. Y ya.

  • carlos

    A si verdad era de esperarse q spiderman recadura tanto dinero!!. La pelicula en si es muy buena no le hagan caso a cietos comentario de q la pelicula es horrible, ya q parecen q le pagan para hablar mal de ella

  • yotuel

    juan+, el videoclip es la polla XD.

  • Manu D

    A mí­ la primera me encantó, es mi peli de superhéroes favorita. Pero me dejó de piedra que el duende verdeno diese miedo, optaron por esa máscara cutrí­sima cuando deberí­a haber sido realmante monstruoso y acojonante. Sólo lo perdono por cómo dirige Raimi ¡y qué fotografí­a madre!
    La 2 también me gustó mucho, no esperaba que la 3 fuera a ser mala como dicen.

  • steve james

    el mejor candidato en mi opinion para spiderman 4 es joseph gordon lewitt, el de brick (un peliculon, por cierto)

  • rapsodos

    yo personalmente espero que hagan una critica de spidey 3, y que se ensañen ( a mi no me gusto ). Seguro que seguira ganando dinero, y por cosas que se ven en la pelicula, en Usa seguira siendo el numero 1 unas semanas mas .
    En el resto me imagino que sera por cuestiones de promocion.

  • Seten

    Vaya, me imaginaba que serí­a un bombazo, pero no tanto. La verdad es que sí­ es la peor de las tres, pero eso tampoco significa que sea mala (eso sí­, la escenita del baile es…). Pero bueno, me quedo con el rato tan entretenido y que en mi opinión, a pesar de que han metido demasiada trama (Gwen Stacy sobraba), han sabido encajarla bien.

  • Capitán Caverní­cola

    A mi me ha encantado, a ver cuando la poneí­s en la sección de crí­ticas que quiero dar mi opinión (Y es favorable…)

  • MEPICAUNWEB

    -fiebre del sabado noche + dirty dancing = peter parker

    -salchicha peleona + tortugas ninja (cualquiera de las tres peliculas) = spiderman peleando junto con el duende 2

  • juan+

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast