Noticias

CALPARSORO PEGA EL SALTO

Resulta que he repasado mi cabeza y me he dado cuenta de que he visto más pelí­culas de Daniel Calparsoro que casi de cualquier otro director español. He visto tres: Salto al Vací­o, Asfalto y Guerrerros.  Con todo, creo que Calparsoro es un director interesante. Cuando estrenó Guerreros, comentó en su escueto encuentro digital en El Mundo que era la mejor pelí­cula que habí­a hecho. Me quedo con Salto al Vací­o, que tiene por lo menos mala leche a patadas, a falta de ver su último film, Ausentes.

Opiniones personales a un lado, es la hora del director nacido en Barcelona, criado en San Sebastián y formado en Madrid y Nueva York, de dar el salto a Hollywood de la mano de Ghost House Pictures con Incident at Sans Asylum, producida por Rob Tapert, Joe Drake y Nathan Kahane, y cuyo rodaje empezará a finales de verano.

Según el argumento, escrito por S. Craigh Zahler, la cosa va de aspirantes a músicos que se ganan unas perrillas en un manicomio de chiflados peligrosos, que se quedan atrapados en el lugar en mitad de una enorme tormenta. Os dejo aquí­ el enlace a Latino Review, dado que el link de Variety estaba roto, en su momento.

NOTA: Entre las pelí­culas de Ghost House Pictures (no confundir con Dark Castle, que es la de Robert Zemeckis, y 13 Fantasmas, House on Haunted Hill y similares), “destacan” Boogeyman y The Messengers, así­ como La Maldición, el presunto remake de Posesión Infernal, y la adaptación cinematográfica de 30 Dí­as de Noche.

Video memorable del dí­a: Los tí­os de Lunatica se inspiraron en Salto al Vací­o para su canción Wasteman. (Era eso o la canción de Nawja Nimri para Guerreros. Y todo el mundo sabe que no aguanto a las tí­as que hablan susurrando)

 

  • RH+

    A mi me queda por ver Ausentes, ahora que caigo, pero todos dicen que es muy mala y no me llama nada verla. Coincido con Javier Ruiz en que a nivel técnico no lo hace mal, de hecho A ciegas visualmente estaba bastante trabajada, pero tiene un serio problema con los guiones y se sigue empeñando en escribirlos él. Puede que con un buen guion y medios tecnicos adecuados pueda hacer una buena peli.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast