Noticias

PARAMOUNT SE CABREA CON LA RED

Los que nos dedicamos a husmear cualquier tipo de páginas en Internet dedicadas a ésto del cine tenemos conocimiento de la web Iesb, que proporciona tanto noticias ya confirmadas como scoops o adelantos gracias a los fans que captan fotos en los rodajes y las distribuyen por la red a través de la página. Este último es un trabajo complicado, la verdad: a veces son un fake y todos los que obtenemos nuestras noticias de ellos nos comemos un marrón, o a veces la productora les avisa con meterles un paquete que te cagas.

Me licencié en Periodismo hace dos años y trabajo para un medio de cierta envergadura. Algunas de mis convicciones éticas no están definidas del todo (“Yo no he nacido con un libro de instrucciones”, como dicen en Persiguiendo a Amy) y, por lo tanto, aunque considero que la productora se equivoca al censurar unas fotos obtenidas sin su permiso –debido al hecho de que incrementan la expectación sobre el film, muchos podréis argumentar que destripan el argumento y distribuyen sin el consenimiento del propietario, imágenes que forman parte de la propiedad intelectual que es la pelí­cula. Complicado.

No puedo hablar por mis compañeros de página, no somos una mente-colmena, pero creo que es una buena polí­tica distribuir fotos no oficiales, en especial cuando son tan flipantes como ésta, pertenecientes al film Iron Man, en la que vemos al protagonista, armadura incluida, enfrentado a su némesis, Iron Monger, la armadura pilotada por el archienemigo de Tony Stark (Robert Downey Jr.), Obadiah Stane (al que dará vida el gran Jeff Bridges). La calidad es algo deficiente, pero son visibles y, sobre todo, con SPOILERS.

ironmanimage2.jpg

ironmanimage3.jpg

ironmanimage1.jpg

El problema es que a raí­z de estas fotos y de un ví­deo e imágenes anteriores* en el que se podí­a apreciar la armadura de Iron Man en funcionamiento (una prueba más de que Stan Winston es, simplemente, el mejor técnico de efectos especiales del mundo desde hace unos cuantos años), la Paramount Pictures ordenó el cierre del servidor de Iesb, según informa Cinematical a través de una entrevista con una de los componentes de Iesb, Stephanie Sanchez, se ha visto profundamente afectada a todos los niveles.

Iesb.net vuelve a funcionar, pero, según Sanchez (y aquí­ llega la gracia de todo el asunto), “no se nos notificó de ninguna manera ni nos dijeron que retiráramos las fotos. Estábamos en medio de colgar una noticia y de repente nuestro servidor habí­a desaparecido. Llamamos a nuestra compañí­a de hosting, que nos transfirió la carta de Paramount que exigí­a el cierre del servidos. Y es una carta que la Paramount no nos mandó; en ningún momento recibimos advertencia alguna”.´

Stephanie afirma que Iesb ha perdido el respeto por el estudio, hemos salido perdiendo en términos financieros y, lo más importante,ha sido un golpe a nuestra reputación”. Sanchez añadió que Iesb colgará hoy una carta en la que dará más detalles, y dará las gracias a la comunidad on line por su apoyo.

* El ví­deo y las fotos lo tenéis en Iesb, a través de Blog de Cine, que se nos han adelantado por unos…dos dí­as, má o meno. 

PD: Habiendo sido webmaster de la página durante mucho tiempo, imagino que Javi Arcaute ha tenido algún que otro rollete de este tipo. Me gustarí­a saber qué piensa al respecto. Claro, también me interesarí­a saber qué es lo que pensáis vosotros.

 

  • http://www.espadaybrujeria.com Keyser Soze

    Puestos a opinar, yo opino que me adelanté un dí­a a blodecine, y es un hecho demostrable. Por más que no tenga ningún mérito, pero me hace ilusión, qué cojones. :)

  • http://www.marinescoloniales.blogspot.com Hicks

    Lo de las fotos, siempre son agradecidas, aunque puedan romper alguna sorpresa. Entiendo perfectamente el celo de las productoras, pues, a fin de cuenta, estan publicando sin su consentimiento su pelicula.
    Lo que no me parece comprensible y fatal es la actuacion que han tenido; ni siquiera una advertencia o una carta pidiendo la retirada de las fotos; sino directamente una orden al server para que la chapen.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Para Ruben, Hulk tambien tiene tiron y mucho mas que esta que hablamos y es un clasico, se supone que todos los fans fueron a verla y no veas el batacazo que se metio…una cosa no quita la otra.

  • Manu D

    A mí­, fotos de este tipo me parecen flipantes, añaden magia al cine más que restársela. Siempre es genial ver fotos de un rodaje incluso antes de que esté haya concluido porque crean expectación. Lo que no soporto es el exceso de información sobre el argumento u otros detalles que anteceden al estreno, lo que se ha multiplicado con internet. Eso, no es que sea un atentado contra la propiedad, es que es un coñazo, y antes de que se estrenen las pelí­culas, ya no me apetece verlas porque con tantos detalles y noticias, incluso puedo intuir si me van a gustar o no. Y lo que ya me parece el colmo es lo de casos como Serpientes en un avión; ¿ desde cuándo el público decide el argumento de una pelí­cula ? El cine es arte y el arte lo decide el autor DESDE SIEMPRE, qué coño sabe el público. Garcí­a Lorca aún sigue vigente al defender que al pueblo se le eduque a través del teatro. PUES LO MISMO EL CINE.
    Coño qué profundo me he puesto.

  • black soul

    la armadura sta de poka jontas exelente solo falta ver el resultado final

  • steve james

    si ghost rider ha recaudado lo que ha recaudado, esta se tiene que llevar hasta 2 emmys ….

  • Seten

    Estoy seguro de que tendrá tirón, si Ghost Rider ha recaudado lo que ha recaudado siedo lo que es, ésta podrá recaudar lo mismo y más, en mi opinión.

    En cuanto a los del cierre de la página esta, me parece una soberana guarrada hacer algo así­ y sin avisar encima.

  • http://sleazyblog.blogspot.com/ Steve Stevens

    Yo creo que la mayor putada es ver al enemigo de Iron Man, que estaba siendo algo secretisisimo. Nos hubieramos enterado antes o despues, seguro, pero habria sido mucho mas impactante especular con quien era para despues ver una presentacion a lo grande, en plan trailer o algo. Y ya si fuera un sorpresa hasta el momento de la peli, la hostia.

  • yotuel

    a mi lo que me hace temblar es que quien se encargue de chapar servidores lo haga con tanta ligereza y sin la orden de un juez.

  • Ruben

    pues claro que tendra tiron es uno de los clasicos de siempre y todo fan de comics la vera!!!! chorradas..

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast