Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Que Spider-Man 3 se iba a mantener en cabeza era un hecho, la duda estaba en qué sucederí­a detrás, y la cosa es que Juan Carlos Fresnadillo ha pegado fuerte con 28 Semanas Después, la secuela de 28 Dí­as Después de Danny Boyle, y que ya es para muchos superior a su predecesora. Es muy gratificante ver a un director patrio con semejante logro fuera de España, aunque los número sean bastante modestos (recordemos a Spidy y su poder de convocatoria). La pena es que hayamos tenido que tardar 6 años en ver una nueva pelí­cula de este hombre, más aún cuando al primera es la genial Intacto, donde ya demuestra que no sólo tiene ideas originales sino que sabe plasmarlas cojonudamente en pantalla. La crí­tica (79/100 en Metacritic) y el público (7,9 en IMDb) han coincidido en sus opiniones: peliculón.

Segunda novedad y tercer puesto para Georgia Rule, pelí­cula que ha reunido a dos iconos eróticos, junto a la gran Felicity Huffman, en una historia bienintencionada de mujeres en crisis. Por un lado la mí­tica y resucitada Jane Fonda (aunque esperemos que empiecen a darle cosas mejores) y por otro a la promesa/icono adolescente/pechogoma, Lindsay Lohan, cada vez más famosa por sus tanganas con ese engendro del demonio que es Paris Hilton, que por su supuesto talento. La peli ha sido vapuleada por la crí­tica (25/100 en Metacritic), aunque aceptada, por la mí­nima, por el público (5,2 en IMDb), pero es que la dirige es amo y señor del pasteleo en pantalla que es Garry Marshall (Pretty Woman, Novia a la Fuga, Princesa por Sorpresa…).

Por último, quinto lugar para Delta Farce, una parodia de las pelí­culas bélicas que retuerce el tí­tulo de la mí­tica peli de Chuck Norris y Lee Marvin (esa con la carátula en la que Marvin tiene como 70 años y sujeta un lanzamisiles). Aquí­ hay un 90% de posibilidades de que se titule Rescate como Puedas o algo así­. La crí­tica tampoco la ha dejado en buen lugar (26/100 en Metacritic) y el público no es que haya sacado mucha mejor impresión (2,9 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Spider-Man 3 60.0 Mill. $ 242.0 acum.
28 Weeks Later 10.0 Mill. $ 10.0 acum.
Georgia Rule 5.9 Mill. $ 5.9 acum.
Disturbia 4.8 Mill. $ 66.3 acum.
Delta Farce 3.5 Mill. $ 3.5 acum.
Fracture 2.9 Mill. $ 31.0 acum.
The Invisible 2.2 Mill. $ 15.5 acum.
Hot Fuzz 1.7 Mill. $ 18.9 acum.
Next 1.6 Mill. $ 14.6 acum.
Meet the Robinstons 1.6 Mill. $ 94.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jazz

    illo, alberto, no te piques que estamos para hablar, me parece estupendo que no te guste la pelicula, pero creo que a veces hay que dejarse llevar un poco mas al ver las peliculas, simplemente es mi opinion. Pero evidentemente no intento convencerte de nada ni en ningun momento me he sentido ofendido

    un abrazo

  • jorge

    yo mas bien creo que esos bailesitos son inesesarios, si ridiculos, pero mas inecesarios, a mi no me causaron gracia, claro respeto mucho el sentido del humor de VeNoM, como su comentario…. 28 dias despues fue divertida e intresante, eso de los soldados estubo un poco fuera de lugar pero termino convenciendome, creo que 28 semanas despues estara mejor, por los trailers, aunque en estas fechas si te confias por los trailers te puedes llevar la desepcion al salir del cine, tal fue mi caso, con spider-man 3 :0….

  • VeNoM

    Sobre el comentario de Perraco, hombre si muere la tia May….creo que seria muy fuerte no se ejejej no quedaria muy bien, en mi opinion mejor pues que siga viviendo, y sobre el traje negro Peter se comporta asi porque esta poseido por ese traje sin mas no hay que darle mas vueltas, ademas esos bailes que se pega en mi opinion no son asi ridiculos, son graciosos divertidos que te hacen reir, pero no es ridiculo, Spider-Man 3 tambien tiene sus toques de humor.

  • Alberto

    Solo he comentado que la original me aprecia un bodrio, no tengo por que escribir 24 paginas de texto a gente que como le gusta la peli le dara igual lo que ponga.

    Si fuera ID solo con lo del virus la gente dirí­a “Tienes razón, es una mierda” pero como esta les gusta da igual lo que diga…

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast