Noticias

FESTIVAL DE CANNES. TERCERA JORNADA

La Sección Oficial del Festival de Cannes ha vivido su tercera jornada con la presentación de dos pelí­culas muy diferentes entre sí­, en primer lugar la francesa Les Chansons d’Amour de Christophe Honoré y la rusa Izqnanie de Andrei Zvyagintsev.

Les Chansons d’Amour es una ligera comedia musical protagonizada por una serie de jóvenes que pasan de cama en cama y que expresan sus sentimientos a través de canciones a que ¿suena demasiado?, refresquemos un poco la memoria para recordar El Otro Lado de la Cama de Emilio Martí­nez Lázaro por ejemplo. El realizador Christophe Honoré respondió en la rueda de prensa que no tení­a ni idea de que existiera una pelí­cula similar. La cinta que está protagonizada por Chiara Mastroiani, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Louis Garrel y Gregoire Leprince-Ringuet no ha gustado a los crí­ticos aunque la recibieron con un correcto aplauso.

louis-garrel-chiara-mastroianni-clotilde-hesme-ludivine-sagnier-y-gregoire-leprince-ringuet.jpg
“El otro lado de la ¿qué?”

Izgnanie o El Destierro está dirigida por Andrei Zvyaguintsev que recibió el León de Oro en el año 2003 con la cinta El Regreso. En este filme de más de dos horas y media narra los demonios que acosan a un hombre que se marcha con su esposa y sus dos hijos a vivir a la antigua casa familiar en el campo, es una pelí­cula de muchos silencios sobre una pareja que se ama y que es incapaz de incomunicarse y en donde cobra gran importancia los espacios naturales magní­ficamente fotografiados por Mijail Kritchman, está interpretada por Kostantin Lavronenko y Marie Bonevie que acudieron junto al realizador a Cannes a presentar el film. Recibió un aplauso moderado aunque hay quienes la considera una obra bastante plúmbea.

konstantin-lavronenko-maria-bonnevie-y-andrei-sviaguintsev.jpg
Se animaron en el photocall.

Seguiremos informando, el fin de semana promete animarse.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Perraco

    La gente esta que no para con esto de cannes … lo digo por la afluencia de comentarios…ejem…

    Tengo q admitir que si tengo tiempo libre puedo ver cualquier pelicula (si me tragué el extranjero del gordo coletud… esto… Steven Seagal , puedo ver lo q sea) , aunq estas dos no me atraen demasiado . sobre todo el “dramon ruso”..odio las pelis con silencios y dura dos horas y media…ufff. Aunq espero con impaciencia nuevas noticias .

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast