Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Relevo en el primer puesto y a lo grande con otro taquillazo anunciado, Shrek Tercero, tercera entrega de las aventuras del ogro verde parodiando de nuevo los cuentos de hadas y alguna que otra peli. La novedad ya pasó y al parecer esto es simplemente más de lo mismo, algo que se intuí­a en el trailer donde se repetí­an coñas de las dos entregas anteriores y que parece confirmarse tras la modesta acogida de la crí­tica (57/100 en Metacritic). Al público le ha gustado pero menos que las dos primeras partes (7,0 en IMDb). En cualquier caso el éxito del estreno seguro que da luz verde definitiva a la cuarta parte y al spin-off del Gato con Botas. No parece que el invento de mucho más de sí­, sobre todo en una saga donde el punto fuerte se centraba más en los gags que en la historia, y cuando éstos se agotan no hay mucho más que exprimir.

Por lo demás, Spider-Man 3 baja de nuevo más del 50% en recaudación respecto al fin de semana anterior, pero sinceramente, nadie gana 60 o 70 millones cada semana, es imposible. Aguanta el tirón con bastante fuerza y seguramente superará los 350 millones en USA en cosa de un par de semanas o tres. El resto de pelí­culas, como ocurre en estas fechas, se conforman con las migajas.

La semana que viene es el turno de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, que se estrena… en todo el mundo, y que seguramente supere también los 100 millones con bastante margen en su estreno. Como nota remarcar que los tres primeros hipertaquillazos del año, estrenados todos en Mayo, son tres terceras partes. Así­ no se acabará el chollo de las secuelas en años, y con ello, la falta de ideas que arrastra Hollywood desde hace ya demasiado tiempo.

TAQUILLA EE.UU.

Shrek the Third 122.0 Mill. $ 122.0 acum.
Spider-Man 3 28.5 Mill. $ 282.0 acum.
28 Weeks Later 5.2 Mill. $ 18.6 acum.
Georgia Rule 3.7 Mill. $ 71.3 acum.
Disturbia 3.5 Mill. $ 12.6 acum.
Fracture 2.4 Mill. $ 34.6 acum.
Delta Farce 1.8 Mill. $ 6.1 acum.
The Invisible 1.3 Mill. $ 17.7 acum.
Hot Fuzz 1.3 Mill. $ 21.1 acum.
Waitress 1.1 Mill. $ 2.2 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • xgm_isaac

    Spider-Man 3 lleva 750 millones en todo el mundo en solo 3 semanas. En USA no superara los registros de las 2 primeras, pero fuera de alli es la pelicula que mas apoyo taquillero esta recibiendo de las tres.
    Y en USA no llegara a los 350 por la competencia, por que sino lo haria sin problemas.
    No nos pasemos tanto que cuando la cojemos mania a una peli es que nos pasamos tres pueblos. Las he visto mucho peores.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast