Había que ponerlo, supongo. USA Today dedica un artículo a la secuela de Batman Begins, The Dark Knight, e incluye dos nuevas fotografías: una del Joker, escondido detrás de un espejo ahumado y otra de sus secuaces en la ya conocida secuencia del atraco a un banco que se sabe abrirá la película. Se supone que las dos son cortesía del diario, pero sóo he encontrado una de ellas. La segunda, la buena, es cortesía de Film Ick y, lo siento, no se puede hacer más grande.
Redoble de tambores…(el de la izquierda del todo es el director, Chistopher Nolan).
En realidad, el USA Today centra sus miras en el hecho de que Nolan rodará cuatro escenas del film en formato IMAX, en el que también se estrenará la película. Entre esas cuatro secuencias se incluye la primera aparición del Joker, interpretado por el excelente Heath Ledger, en lo que el diario considera “uno de los pasos más relevantes dados por Hollywood en su implicación con los cines IMAX, que cada vez aumentan más su espacio dedicado al cine comercial en sus pantallas gigantes”.
Para Nolan, “simplemente no hay nada que se parezca a ver una película de esta forma (en relación al gigantesco formato)”. Según el director, el efecto que provoca en el público es “más inmersivo”. “Ojalá pudiera rodar toda la película así”, reconoce. Sin embargo, algunas voces expresan sus dudas. Brendon Connelly, de Film Ick, considera esta decisión “un terrible movimiento”, ya que podría adulterar la imagen, a buen seguro, cuando el film salga a la luz en los cines “estándar” de todo el mundo., aunque espera que exista “una versión óptima”, que podría ser rodada en formato tradicional, de las mencionadas escenas.
Ahora os toca a vosotros opinar…