Noticias

NUEVOS DETALLES DEL PROYECTO ESPAÑOL DE WOODY ALLEN

Nuestro gran Rafa Martí­n, me ha enviado esta noticia de Cinematical sabiendo que yo he hablado más en los últimos meses del proyecto español de Woody Allen. En este interesante artí­culo se nos adelanta que Woody Allen llamará a este filme Midnight in Barcelona.

Hace unas semanas El Periódico de Cataluña afirmaba que el plan de rodaje habí­a sufrido algunos cambios, empezará unas cuantas semanas más tarde de lo previsto. Por otro lado TV3 asegura que otros de los actores que intervendrán en la cinta son la gran Patricia Clarkson, quien trabaja actualmente a las órdenes de Isabel Coixet Elegy, y Chris Messina a quien también hemos visto en la excelente A Dos Metros Bajo Tierra.  Por otro lado comentar que la Universidad Pompeu Fabra va a investir a Woody Allen doctor Honoris Causa el próximo 14 de junio.

Según Cinematical parece que Midnight in Barcelona será una comedia, en un principio se aseguró que este proyecto serí­a un drama romántico al más puro estilo Match Point pero sin sangre, finalmente se ha ido pasando a una comedia de enredo teniendo como eje al  personaje de Javier Bardem que se enreda con las chicas interpretadas por Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall. En las últimas semanas se confirmó la presencia de otros actores españoles como son Joan Pera, su voz en España, Abel Folk Lloll Beltrán y Joel Joan.

Cinematical también adelanta que Cassandra’s Dream se estrenará en Estados Unidos el próximo 5 de octubre y que probablemente sea distribuida por Weinstein Co. Se hacen eco además de lo que publica The Guardian sobre la ausencia de la última pelí­cula de Woody Allen en el Festival de Cannes, semanas antes de hacerse oficial los tí­tulos que formarí­an parte de la Sección Oficial del certamen se comentó que Cassandra’s Dream harí­a su premiere mundial en La Croisette, pero al parecer la dirección del Festival de Cannes consideró que este tí­tulo no era adecuado para ser presentado en el certamen. Sinceramente no me lo creo, Allen tendrá pelí­culas mayores como Match Point y pelí­culas menores como Scoop o Todo lo Demás por citar algunos de los tí­tulos más recientes pero Allen nunca hace una pelí­cula inadecuada, además ¿qué debemos considerar como inadecuado? ¿era peor que dos de los tí­tulos franceses que se proyectaron en el certamen? ¿o que Ocean’s Thirteen?, por citar solo unos ejemplos. Por más que intento darle una explicación lógica no se la encuentro.

Seguiremos informando

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.espadaybrujeria.com Keyser Soze

    Ñaura, Joel Joan es el fulano mazas de “El Corazón del Guerrero”, no sé si trabaja en la serie que indicas.

  • Laura (worst_caribbean_pirate)

    ¿Joel Joan no es el de la serie catalana “Plats bruts” ? Woody Allen viene a rodar a España, ¿qué mas da lo demas? Ha escogido Barcelona por que la creerá apropiada, no tiene nada que ver con el nacionalismo. Igual que Polanski rodará en mi ciudad, en los complejos de cine “la Ciudad de la Luz” de Alicante.

  • Sergi

    Que el Ayuntamiento aproveche la pelí­cula para hacer publicidad de la ciudad y para promocionar el turismo, las ferias y cumbres es normal. Han sido buenos los ejemplos de Madrid i Bilbao.

    Respeto a nacionalismos, como catalán, me gustarí­a que la pelí­cula reflejase la realidad de Barcelona, donde la mitad de la población habla catalán, y la otra, castellano. Sin discursitos ni nada, simplemente lo que hay.

    Aunque a los que les provoque urticaria esto, tranquilos. Leí­ una conversa entre Allen y Pera (su doblador al catalán-castellano) y parece que Allen ni se interesó ni se sensibilizó con esto del bilingüismo.

    Dejando aparte el tema, espero que sea mejor que scoop. Ah, y ojala algún dia vuelva a hacer locuras como “todo lo que usted quiso siempre saber acerca del sexo y nunca se atrevió a pregutnar”!

  • alvaro

    Aqui alguno vio el documental de Telemadrid famoso. De ahí­ que solo sepan reconocer de una forma a Joel Joan. Pero Joel Joan es más que lo que se vió. En Plats bruts está genial.
    Lloll Bertran es otra buena actriz cómica y Abel Folk es la voz de Pierce Brosnan.
    Que más se puede pedir?

  • verwirrung

    No conozco a ninguno de esos actores catalanes, y me da igual de donde sean(al fin y al cabo yo vivo en Barcelona y no soy de aquí­)… sólo espero que sean mejores que Penélope Cruz.

  • http://kwyjibo.host.sk Asdrubal7

    Esta claro que Allen cuando hace una peli hace lo que le da la gana.
    Y también esta claro que la gente de Cataluña aproveche la oportunidad (tanto polí­ticos como actores y demás) de publicitarse y participar con un director de tanto prestigio como Allen.

    Cuando se rodó Doctor Zhivago en Madrid se contrataron a Madrileños.
    Cuando Sergio Leone puso de moda el Spaguetti Western rodando en Almerí­a, la región se volcó en ello.
    Cuando James Bond visitó el Guggenheim los “rusos” eran extras oriundos de allí­.

    Si Spielberg va a tu pueblo es de tontos no aprovechar la oportunidad.

  • Karma

    Allen sabe a lo que va. Barcelona es una ciudad muy bonita y bastante moderna, y el rollo cosmopolita europeo le encanta. De elegir una ciudad para rodar yo también habrí­a elegido la misma y sólo he estado allí­ 2 dí­as.

  • jasv

    No soy facha,pero me molestaria mucho que utilizasen la pelicula para hacer propaganda,una cosa es que publiciten Barcelona,y otra que intenten metersela doblada a Allen,espero que no sea asi.Perdon si alguien se ha sentido ofendido,pero es mi opinion.

  • jasv

    eL Ajuntament ha puesto dinero y los politicos perdieron el culo para hacerse la foto con tu dinero y el mio ,Sergi.Me molestaria igual que salieran simbolos españoles como los toros,el flamenco y demas.Sergi Lopez,Eduard Fernandez,Ariadna Gil,Lluis Homar,te suenan…

  • steve james

    buah… creo que hay actores muucho mas válidos, aunque sea para hacer cameos…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast