Noticias

AMENÁBAR APADRINA EL MAL AJENO

Hay personas que sienten verdadero odio por Alejandro Amenábar, últimamente se ha puesto de moda tenerle tirria al chaval y la verdad es que no entiendo por qué. Es un tí­o tranquilo, no se mete con nadie, no va de estrella, no es un borde y en mi opinión es de los pocos que con sus pelí­culas ha intentado cambiar la monótona oferta cinematográfica de éste paí­s. y ha tenido éxito dentro y fuera de él.

oskar-santos.JPG

Oskar Santos (derecha) dirigiendo a José Ángel Egido en su corto El Soñador

El caso es que Amenábar junto con Fernando Bovaira de Sogecable, va a producir El Mal Ajeno, nuevo proyecto de su amiguete Oskar Santos (se conocen desde la facultad) que anteriormente hizo el making off de Mar adentro. La peli será un drama relacionado con doctores y pacientes que tendrá elementos de suspense y fantasí­a según comenta Belén Rueda, que dará vida a la mujer de un paciente. El personaje protagonista será un doctor de unos cuarentayalgo años pero todaví­a no se sabe quién se ocupará del papel, se aceptan sugerencias y no vale Vilches (Jordi Rebellón) de Hospital Central jeje. Además el guión corre a cargo de Daniel Sánchez Arévalo (Responsable de la magní­fica AzulOscuroCasiNegro) por lo que la cosa se pone interesantí­sima.

Como dice nuestra Mary Carmen, seguiremos informando.

Gracias a Variety.

  • Dr Jon Oria, Ph.D. London 81

    i especialidad es la historia y la filosofí­a, pero un grupo alemán de cineastas quie3re hacer un corto sobre mi8 obra de arte y mis escritos en alemán y en español. Desde mi punto de vista me gustaba el cine, aunque no precisamente el español con poquí­simas excepciones y no porque no haya talento sino porque el público en general no está preparado y hay que darle lo que pide. Personalmente mantengo que el cine es una manera moderna de pensar y hay que encontrar en lenguaje que lo haga oportuno al “today´s man”, hombre de hoy en dí­a, porque el cine termina con frecuencia en pasatiempo, en vez de hacer descubrir algo a la vez que divertir. Porque no tiene que ser “coñazos” “for idiots”.

  • jude

    Daniel Sánchez Arévalo, cuidado que Bovaira y compañí­a van a desvirtuar tu trabajo, seguro. porque…¿alguien puede imaginarse a la Rueda en una peli del Dani?

  • darkring

    Me gustan tanto Amenabar como De la Iglesia, pero hacer comparaciones entre ellos es como comparar unas natillas (Amenabar) con el chorizo (De la Iglesia). muy buenos ambos, para deegustar por separado y en diferentes ocasiones.

    El tema de la envidia en España: por muy topico que seá eso no quita para que resulte cierto.
    En otros paises, sus artistas “de exito” medianamente brillantes son reconocidos, ensalzados, y vendidos a los demas.
    Aqui nos los comemos nosotros solitos para tiempo despues VOMITARLOS por el retrete.

  • Pepe84

    Y Amenabar hace americanadas. Ya me dirás que prefieres…

    Y…¿Alex de la Iglesia españoladas?…Pero, ¿que coño?

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    ¡Pero si Alex de la Iglesia hace españoladas, por Dios! Muy bien dirigidas, disfrazadas con puntos originales, le añade un poco de friquismo, pero, al fin y al cabo, es la misma mierda de siempre.

  • Pepe84

    Joder: “recurrente recurrir”…¿Que cojones me ha pasado? Será la borrachera que llevo encima

  • Pepe84

    Ahí­ tienes a Alex de la Iglesia. Hace cine diferente (incluso spaghetti western) y como director le pega cien patadas a Amenabar. Pero claro, no gusta a los crí­ticos y no es tan pedante como Amenabar. Supongo que por eso no gustará a los cinéfilos “cultos”

    P.D: Es tan recurrente recurrir al tema de la envidia para defender a Amenabar que obviaré el contestar

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Yo, es que antes de Los Otros, (y repito que no me gustó), la última peli de terror española que recuerdo es ¿Quién Puede Matar a Un Niño?

    Y sí­, aunque se inspirara en Desafí­o Total, Abre Los Ojos no se parece en nada, no es una pelí­cula de acción (estarí­a más cerca de Carretera Perdida- salvando las inmensas diferencias).

    Lo que pasa es que todos nos quejamos de que el cine de aquí­ tiene que cambiar de chip y tal y cual y, cuando alguien lo intenta, nos lo cargamos.
    Amenábar tiene un par de huevos. Y, le pese a quién le pese, ha intentado hacer algo diferente.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast