Noticias

PÓSTER DE 30 DíAS DE NOCHE

Una de las adaptaciones del cómic a la gran pantalla que más ganas tenemos de ver por esta web es la de 30 Dí­as de Noche, de Steve Niles. Dirigida por David Slade (Hard Candy) es la historia de un sheriff de un pueblo al norte de Alaska, Barrow, que durante los 30 dí­as de noche consecutiva que viven todos los años en invierno, deberá hacer frente a una invasión de vampiros dispuestos a darse un festí­n aprovechando la ausencia de luz solar.

La idea siempre me ha parecido brillante y sencilla a la vez. Y es curioso que con lo antiguo que es ya el mito de los vampiros no se haya explotado antes, al menos de forma tan evidente.

En Bloody Disgusting han colgado el primer teaser póster de la peli, que se estrenará en Octubre en USA, y es un cartel genial. Rojo y negor y manteniendo en buena medida la esencia del estilo del cómic.

30-dias-de-noche-poster.jpg

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.landlegends.net Borja Pascual

    xDDD lo divertido es que los prejuicios con la palabra os los buscáis vosotros, porque aquí­ nadie hace distinciones. Allá se cuezan todos en su propio jugo. Tanta milonga con lo de novela grafica, comic, tebeo, historieta… ¡que todo es lo mismo! Tebeo era el nombre de una revista de historietas de los 50 (TBO), historieta es como se ha llamado toda la vida, comic es la forma americana de llamar a la historieta, y novela grafica es un formato de comic, con historia autoconclusiva y una edicion mas cuidada. ¿Dudas? ¿Ruegos y preguntas?
    Volviendo al tema: El poster no esta nada mal. Pilla mas o menos el espiritu del comic/novela grafica/cebolla en escabeche. Espero que hagan a los vampiros tan terrorificos como los hacia Templesmith.

  • Palahniuk

    Creo que novela gráfica se aplica a un comic de temática mas adulta, como camino a la perdicion,no?

    Esta peli no pintarí­a mal si el prota no fuera Josh hartnett

  • Ultraman

    Ah, y si lees tebeos eres una abuelita.

  • Ultraman

    Se parece un mucho, estan claramente subiendose al carro de la novela grafica.
    Para mi la diferencia entre novela grafica y coic es la siguiente:
    Si lees novelas graficas, eres culto, socio de honor de la Fnac, llevas bufanda y atraes a las tias con flequillo.
    Si lees comics, eres un crio gordo, con granos, que se mata a pajas y posiblemente acabes liandote a tiros en tu instituto.

  • Anatael

    ¿El poster no se parece un poco al estilo de 300?

  • jasv

    ¿Si novela grafica = comic? ¿Que es un tebeo?

  • Rojo

    Pues sí­, me lo tengo merecido por hacer un comentario, siempre hay gente así­ en todos los foros, subforos etc de internet. En fin…una vez más para los que están en gallinero Novela Gráfica es COMIC, claro que sí­, y quién ha dicho lo contrario? Pero las cosa hay que llamarlas por sunombre que para eso lo tienen, no sé todo en la vida tiene su nombre y nadie es mas culteta ni intenta elitizar algo por llamarlo por lo que es o incluso definirlo un poco más. Ejemplo, quizá cuando te pregunten ¿Qué coche tienes? Tú contestes “Coche” O yendo a tu pregunta… si ruedo 2 segundos de una patata en 16 mm ¿Eso es cine?

  • http://www.landlegends.net Borja Pascual

    No es ponerle nombres más cultetas, es especificar. Distinguir entre formas de editar un cómic. ¿Es “culteta” llamar 16mm al 16mm, miniDV al miniDV y 35mm al 35 mm? ¿O deberí­a llamarlos 16mm=miniDV=35mm=CINE? Ya sabemos que una novela gráfica es un cómic, nadie ha dicho lo contrario. Sólo es cuestión de matizar. O si no, yo paso de distinguir entre un águila y una paloma, a ambos las llamo pájaro y ya está. No te fastidia…

    PD: ODIO Cine de Barrio. No creo que sea de cultetas.

  • http://myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    ¡Eh! ¡No caigáis en su juego!
    Si empiezáis elitizando el Cómic dándole otros nombre más cultetas, acabaréis hablando de Cine De Barrio… Y después, ya no hay vuelta atrás.

    Para quien le interese conocer más a Steve Niles (que es un gran autor)
    http://www.myspace.com/steveniles

    PD: Novela gráfica = Cómic.
    ¿O acaso deja de ser cine algo rodado en 16 mm o en Digital, en lugar de 35 mm?

  • Rojo

    Gracias Borja y Dr M, sólo una cosa más en lo referente a lo último que comentabas sobre V de Vendetta. En es caso, V de Vendetta es un Comic, claro que sí­, en el termino general, pero de ninguna manera era una Novela Gráfica pues no se editó así­. Se editó primero como un serial de unnas cuantas páginas y luego en formato comic-book en los USA. Así­ que con esa obra no se puede usar la palabra Graphic Novel, ni siquiera otra obra de Moore , la gran obra maestra del Comic, Watchmen, es una GN. Se editó como un cómic normal y corriente de grapa. El problema sólo está en usar el término general COMIC para un tipo de publicación mensual de grapa llamada Comic-book. Los americanos sí­ hacen la distinción entre COMIC y Comic-book, Graphic Novel, Prestige, etc…(que más bien son formas de editar) Todo es COMIC, y sí­ es cierto Spiderman tiene sus comic-books y sus Novelas Gráficas.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast