Críticas

PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO

A llegado por fin la tercera entrega de piratas del Caribe. Después  de la normalita  “el cofre del hombre muerto”, retomamos la historia con una bajada considerable del listón, y un aumento de la mediocridad. La notable primera parte, aparte de un guión  que no se andaba por las ramas, tenia el lujazo  de poder repartir el peso de la historia entre Depp  y Geoffrey  Rush, con los correspondientes momentos de Bloom  y Keira, los que no llegaban a igualarlos en carisma ni talento, pero que tampoco molestaban demasiado.

En la segunda los dos “pipiolos” ganan protagonismo, y el único que mantiene el nivel es Depp. El guión no es nada del otro mundo, y encima podrí­amos considerarlo inacabado. Pero aun así­ la pelí­cula salio bastante bien parada. Pues mira por donde, que en esta tercera, cuando creí­amos que con el retorno de Geoffrey Rush como capitán Barbosa, recuperariamos el terreno perdido, nos encontramos con unos guionistas que no saben muy bien que quieren contarnos. Mi teorí­a es que Disney ha podido a Bruckheimer en esta tercera parte. La razón es sencilla, 168 minutos de pelí­cula, de los cuales 90 son chorradas que ni explican ni aportan nada. Es mas, nos deleitan con una serie de momentos vergonzosos al máximo. Estoy seguro que solo a los de Disney se les ocurrirí­a que en el climax final, en la batalla que decide todo, los personajes hablen y hagan gracietas ( vistas en otra tercera parte como X-men 3, y todos sabemos que posición tiene en la trilogí­a mutante en términos de calidad ) sin sentido y bromitas, junto a otras situaciones mas incomprensibles. No hablare de Sparrow y Barbosa porque es lo mas interesante de toda la saga, aunque si que me acuerdo del guionista (que podrí­a haber sido el mono que se ve en la pelí­cula ) por no aprovechar mas esa relación que tienen. Aparece por ahí­ y con mas minutos aun Orlando “el bello” Bloom, demostrándonos otra vez porque es el perfecto Legolas, y porque se le recordara siempre como Legolas ( y la dificultad expresiva del mismo ). Keira también nos demuestra, como se puede pasar de doncella en apuros, a ser una lí­der y una guerrera que ni el mejor operador de Matrix podrí­a instruir. Y bueno, por ahí­ también pasaba Chow Yun Fat, mas que correcto ( como es habitual en su él).

La pelí­cula en si no es mala, para que engañarnos, aunque mi tono fúnebre esta presente por lo que pudo haber sido… la mitad de la pelí­cula es un despropósito argumentalmente hablando, giros inexplicables, soluciones mas inexplicables, ausencia del sentido del ridí­culo por parte de los productores (entre ellos Bruckheimer por ponerse a cuatro patas y dejar que el ejecutivo de disney disfrute de su culo americano) y un derroche de dinero. Derroche porque la pelí­cula es un pepino técnicamente hablando. Pero si lo que ves por momentos te da la sensacion de que no llega a nada, no te lo crees, o lo consideras “paja”, por muy bien que este hecho solo consigues desperdiciar un trabajo técnico impecable.

Y aun así­ te dejas llevar por esta montaña rusa, irregular en su arquitectura, con un inicio impecable (desde que empieza hasta que se reencuentran con Sparrow), unas actuaciones de Depp y Rush solo como ellos podrí­an hacer, un final de pelí­cula ( que yo considero desde el momento en que aparece mi admirado Keith Richards, alias “escalador de cocoteros” ) apasionante, y otros momentos de considerable incertidumbre. La pelí­cula se podrí­a haber hecho en hora y media perfectamente, y según mi opinión habí­a quedado mucho mejor.

Lo mejor: Técnicamente impecable. El “desaprovechado” dúo Depp/Rush.

Lo peor: Momentos inexplicables de la pelí­cula. El momento Braveheart.

Juan Antonio González Cerdán (Ganador Sorteo Piratas del Caribe).


Gore Verbinski | Ted Elliott, Terry Rossio | Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Chow Yun Fat, Jack Davenport, Bill Nighy, Naomie Harris | Dariusz Wolski | Craig Wood, Stephen E. Rivkin | Hans Zimmer | John Dexter, William Ladd Skinner | Jerry Bruckheimer | Bruce Hendricks, Mike Stenson, Chad Oman, Peter Kohn | Walt Disney Pictures | Buena Vista International | 5 |
  • Peúbe

    Lo siento, pero con sólo leer “A llegado” he decidido no continuar. La ortografí­a es básica para escribir.

  • https://www.lashorasperdidas.com neyra

    Traducción esta pelicula no es para los idiotas que no entienden bien las cituaciones de las peliculas largas por que,lo que tienen que hacer es mirar las dos peliculas anteriores y luego(claro si no son lo suficiente mente idiotas para que despues de esto no entiendan),captaran la pelicula.Lo malo,bueno por lo menos si para mi,no entiendo bien el significado de tu comentario Rapsodos,y yo no sabia la critica de la primera pelicula por que yo tenia apenas 8 años cuando estrenaron la primera pelicula y parte en ese entonces yo ni sabia de este sitio.

  • Rapsodos

    Almenos en esta critica neyra, no se critica la primera sino que se la califica de notable. Y eso es bueno. Otra cosa seran las razones que se den. Pero almenos en esta critica en concreto, la referencia de la primera pelicula es positiva.

  • https://www.lashorasperdidas.com neyra

    es unico

  • https://www.lashorasperdidas.com neyra

    No entendi,por que no me importa leer,pero esta pagina ya se paso lo inco que sa ben hacer es criticar la pelicula de “piratas del caribe” lo malo y lo peor es que no supe si tambien criticaron a la primera y a la segunda,que parece que si,yo no se como pueden criticar la mejor pelicula del mundo con los mejores actores del mundo y la mejor historia del mundo.verga.

  • Rapsodos

    Por fin alguien ha dicho algo coñoooo que iba a llorar xD

  • Pier

    Esta es la Mejor Crí­tica de Todas, completamente de Acuerdo.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast