En el año 2000 Terry Gilliam comenzó a rodar en España The Man Who Killed Don Quixote, película basada en las peripecias de el personaje creado por Miguel de Cervantes en el que estuvo implicado durante más de una década. La cinta estaría protagonizada por Jean Rochefort en la piel de Don Quijote, Johnny Depp en la de su fiel escudero Sancho Panza, increíble pero cierto, y Vanessa Paradis como Dulcinea.
Pero todo fue un desastre, en pocas semanas se vieron asolados por numerosas tormentas que destruyeron parte de los decorados, fueron molestados por los aviones del ejército que hacían prácticas en la zona, y lo peor, a Jean Rochefort le diagnosticaron una hernia discal y los médicos le prohibieron subir de nuevo a un caballo, por lo que el rodaje fue cancelado. Todo esto quedó reflejado en Lost in La Mancha, documental dirigido por Keith Fulton y Louis Pepe que se estrenó en España en el año 2004.
Terry Gilliam no ha querido tirar la toalla y quiere recuperar el proyecto, para ello está intentando recuperar los derechos que quedaron en poder de la compañía aseguradora tras ser cancelado el rodaje. Es probable que John Hurt se convierta en esta ocasión en Don Quijote y Gilliam quiere seguir contando con Johnny Depp al que considera su mejor amigo, si Depp no está disponible, Andy García ha mostrado su interés en participar ocupar su lugar. Gilliam comenzaría de cero descartando todo lo rodado en su día.
Os dejo con algunas escenas que rodó en su día Terry Gilliam.
¿Se rodará algún día? Seguiremos informando.