Acaban de concederse los premios David di Donatello, los galardones concedidos por la Academia de cine italiano, no sabemos si Quentin Tarantino apareció o no durante la ceremonia.
El gran triunfador ha sido Giuseppe Tornatore con La Desconocida, film que no se ha estrenado en España aún y que ni siquiera tiene fecha de estreno. Este título se ha llevado cinco galardones, mejor película, dirección, mejor actriz protagonista para la rusa Ksenia Rappoport, música para el gran Ennio Morricone y fotografía.
Las favoritas eran El Nuevo Mundo de Emanuele Crialese y Mio Fratelo é Unico Figlio de Daniele Luchetti que partían con mayor número de candidaturas, se llevaron tres premios cada una, la primera los de dirección artística, vestuario y efectos visuales, y la segunda los de mejor actor protagonista para Elio Germano, montaje y sonido.
Pedro Almodóvar era candidato al David di Donatello por Volver, de hecho el realizador viajó hacia Roma para ir a la entrega de estos premios, y de paso para recoger la condecoración de Comendador por orden al mérito de la República italiana. El realizador manchego vio cómo La Vida de los Otros de Florian Henckel Von Donnersmarck ganó el David di Donatello a la mejor película de la Unión Europea. Por su parte, Alejandro González Iñárritu se llevó por Babel el premio a la mejor película extranjera.

Día de Tornatore en Las Horas Perdidas. Enhorabuena a los premiados.
Â