Noticias

BANDERAS QUIERE PRODUCIR ANIMACIÓN

Al parecer Antonio Banderas le ha encontrado el gustillo al cine de animación tras su participación en la saga Shrek y según informan en Noticine está estudiando producir animación en España. Sin duda una buena noticia.

Al parecer la sucursal malagueña de su productora Green Moon está en negociaciones con Kandor Graphics, emprese afincada en Granada y donde trabaja Raúl Garcí­a, el primer animador español que ha trabajado para Disney. Kandor Graphics produjo el año pasado un corto ganador de 23 premios internacionales, The Tell-Tale Heart, y ahora produce el largometraje The Missing Lynx.

Según Banderas “Estamos en estos momentos en conversaciones para poder establecer una rama de la propia productora que yo monté en Málaga.” Mientras que Manuel Sicilia de Kandor graphics afirma que “Efectivamente, hay una voluntad clara por las dos partes y estamos en proceso de iniciar nuestra colaboración, y todo parece indicar que no será para un proyecto puntual. Para nosotros es muy estiminalnte que Antonio considere que el nivel de Kandor Graphics es competitivo en Hollywood”.

Sin duda esto es una gran noticia para la animación española, que gracias a estudios como Dygra y Filmax y a cantidad de productoras relativamente nuevas que aspiran a un mercado amplio, está consiguiento hacerse un hueco importante a nivel internacional. Esperemos que este proyecto llegue a buen puerto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • quislant

    Hablando de Banderas… se sabe algo de la pelí­cula sobre Hernán Cortés y la conquista de Méjico que iba a interpretar?

  • carlillos

    la web pinta muy bien… y la peli parece distinta a lo que se ha visto por estos lares.

  • juan+

    El coño de prima van a coger un hueco internacional…

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast