Noticias

NUEVOS DETALLES SOBRE EL FESTIVAL DE VENECIA 07

Poco a poco hemos ido conociendo detalles de la 64 edición del Festival de Venecia que se celebrará entre los próximos 29 de agosto y 8 de septiembre.

En esta página ya les he ido hablando de algunas cosas que se verán en esta edición, como por ejemplo la entrega a Tim Burton del León de Oro Honorí­fico, y el estreno de The Nanny Diaries protagonizada por Scarlett Johansson. También os hablaba de algunos de los tí­tulos que podrí­an participar en esta edición como Beowulf de Robert Zemeckis, Lust Caution de Ang Lee, I’m Not There de Todd Haynes, There Will Be Blood de Paul Thomas Anderson o The Sun Also Rises de Jian Wen. En el Festival de Cannes Marco Müller anunció que esta edición estará marcada por las producciones en inglés.

En esta ocasión toca hablar de la pelí­cula que inaugurará el certamen el próximo 29 de agosto. La dirección del certamen ha anunciado que Atonement de Joe Wright es la encargada de hacerlo. El director de Orgullo y Prejuicio vuelve a unirse a Keira Knightley en la adaptación cinematográfica de la novela de Ian McEwan, según los crí­ticos una de las mejores obras que se han escrito en lo que llevamos de siglo XXI. Acompañan a la joven actriz, James McAvoy, Vanessa Redgrave y Romola Garai. Cuenta la historia de amor entre una joven rica y el hijo de su sirviente, marcada por los celos de la hermana menor de la joven y la Segunda Guerra Mundial.

atonement-inaugurara-venecia.jpg

En su dí­a pudimos ver su trailer. En Inglaterra se estrenará el próximo 14 de septiembre, en Estados Unidos en diciembre y en España el 11 de enero.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com neyra

    Espero que E! entertatainment television transmita el festival por que es unico canal(que por lo menos yo sepa)que pasan premiaciones y eventos importantes como red carpets y esas cosas.Pero lo mejor y lo más importante Keira Knightley (que no es anorexica por cierto),yo soy una mega fan de ella y no me pierdo de nada de lo que pasen de ella ya sea en televesion o en revistas,peliculas,etc…bla bla… .Yo no me atreveria a cintinizar una premiacion como esta a menos de que Keira Knightley estubiera en está.

  • danielranea

    No me parece bien que se haya borrado mi post y el del usuario anterior. Solo pq se habia confundido al escribir y habia puesto que ella se enamoraba de la hija de su sirviente, y el usuario anterior a mi post, preguntara si era un amor homosexual, tp era como para censurarlo. Resulta que me encuentro el texto corregido y los post cerrados, creí­a que habia libertad de expresión.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Leon de oro a toda su carrera tambien para Bertolucci.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    El festival de Venecia siempre me ha gustado porque a la hora de dar el Leon de Oro honorifico arriesgan mucho. En esta ocasión se lo dan a Tim Burton que tiene ahi Ed Wood, que sin duda es una de las obras maestras de los 90.
    Respecto a las peliculas confirmadas hasta el momento… The sun also rises puede ser interesante.

  • regm

    Hola Mary Carmen
    Tengo unas ganas locas de ver esta pelí­cula por varios motivos. Entre los más importantes, que he leido el libro y me parece una maravilla y otro serí­a que la protagonista es Keira Knightley. Esta peli tiene pinta de varios Oscars, o al menos de nominaciones.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast