Noticias

AVANCE DEL FESTIVAL DE TORONTO 07

Desde el 6 al 15 de septiembre tendrá lugar 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, un certamen que no es competitivo aunque sí­ existe el premio del público y otros limitados al cine canadiénse. El Festival de Toronto es uno de los más importantes del mundo, primero por su extensa programación agrupada en varias secciones, segundo por la cantidad de estrellas que se dejan ver en el certamen, y lo más importante, muchos cineastas sueñan con ir a Toronto porque es un buen barómetro para medir el futuro éxito de una pelí­cula, independientemente de su nacionalidad, ya que como acabo de decir el público es quien premia. La influencia del Festival de Toronto es muy importante en la futura carrera de una pelí­cula en los Estados Unidos, por ejemplo, El Laberinto del Fauno y Volver fueron muy bien recibidas en Toronto y funcionaron de manera sobresaliente en Estados Unidos, mientras que Alatriste no fue bien recibida en Toronto y en Estados Unidos no consiguió distribución. Otro ejemplo, Todos los Hombres del Rey fue masacrada en Toronto y su carrera comercial fue un auténtico desastre.

Ya se conocen algunos de los tí­tulos que se exhibirán en las diferentes secciones del certamen. Se encargará de inaugurar el Festival Fugitive Pieces, producción canadiense dirigida por Jeremy Podeswa.

Se verán en Toronto:

- La Edad Dorada de Shekhar Kapur.

the-golden-age-toronto.jpg

No Country for Old Men de los hermanos Coen.

El Orfanato de Juan Antonio Bayona

- Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Dí­as de Cristian Mungiu.

Alexandra de Alexander Sokurov

The Man from London de Bela Tarr

Impor/Export de Ulrich Seidl

Luz Silenciosa de Carlos Reygadas

Les Cnahsons d’amour de Christophe Honore

The Banishment de Andrei Zvygaintsev

Del Otro Lado de Fatih Akin

Le Voyage du Ballon Rouge de Hou Hsiao-hsien

le-voyage-du-ballon-rouge.jpg

Centochiodi de Ermanno Olmi

 Ulzhan de Volker Schlondorff

Ploy de Pen-ek Ratanaruang

Una Novia Errante de Ana Katz

You, the Living de Roy Anderson

A Mosquito Problem and Other Stories de Andrey Paounov

Control de Anton Corbijn

Naissance des Pieuvres de Celine Sciama

Under the Samen Moon de Patrician Riggen

The Tracey Fragments de Bruce McDonald

the-tracey-fragments.jpg

Ne Touchez pas la Hache de Jacques Rivette

Faro: La Reine des Eaux de Salif Traore

Happy New Liofe de Arpad Bogdan

And Along Come Tourist de Robert Thanlheim

Caramel de Nadine Labaki

Home Song Stories de Tony Ayres

In Memory of Myself de Saverio Costanzo

Iska’s Journey de Csaba Bollok

Mogari no Mori de Naomi Kawase

Secret Sunshine de Chang-dong Lee

secret-sunshine-toronto.jpg

Munyurangabo de Lee Isaac Chung

Mutum de Sandra Kogut

Como veréis, muchos de estos tí­tulos pasaron por el Festival de Cannes y no es de extrañar que gran parte de los tí­tulos que vayan a Venecia y a San Sebastián pasen por aquí­ también. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Perdon por la expresión pero… ME CAGO EN LA PUTA CON ESE PEDAZO DE CARTEL. Joder, se me hace la boca agua, ¿interes?, ¡en todas!, pero especialmente en las del hungaro Bela Tarr, la nueva de Sokurov (que genio tan desconocido), la de Hou Hsiao-Hsien, la de Pen-ek Ratanaruang (todos a recuperar con urgencia Last life in the universe, titulada lamentablemente en España como Vidas Truncadas y con el siempre excelente Tadanobu Asano, mejor en VO, el doblaje es horrible)…. Y como no, lo nuevo de Jacques Rivette. Mary Carmeeeeeeen, pagame el viaje al festival y os hago una cronica entera a diario desde Toronto. xD.
    Pier, cada uno tiene sus gustos cinematograficos, pero no creo que sea de recibo calificar a estos directores como pretenciosos y aburridos, hacen un cine que quizás llegue menos que el de otros, pero a mi personalmente me entusiasman muchos de los directores que aparecen en esa lista. ¿Pretenciosos?, a mi pretencioso me parece el Scorsese de hoy en dia que cada vez que hace una pelicula ultimamente lo hace como diciendo… ¡quiero un oscaaaaaaar!, al final parece que le han escuchado. Lastima que no lo hicieran en su epoca de ácidos (fue cuando hizo sus mejores pelí­culas).

  • Pier

    Acabo de darme cuenta lo Poco de mi Visión de Directores del Mundo, aunke lo más Probable es ke la Mayorí­a de esos “Desconocidos” no me gusta su Tipo de Cine, ya saben del Tipo “Pretencioso” y “Aburrido”.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast