Noticias

NOTICIAS VARIAS

LAS 25 PELíCULAS CON MAYOR IMPACTO: Susan Wloszczyna, del USA Today, examina las que son, a su criterio, las 25 pelí­culas más influyentes desde…desde no se sabe. Quizás desde lo que hemos conocido todos como los años 90, pero nunca lo determina. Eso es el fallo nº 1. Considera que la trilogí­a de El Señor de los Anillos es la pelí­cula más influyente de los últimos 25 años. El fallo nº 2. Nada que objetar al segundo, tercer y cuarto puestos, o a la inclusión de Michael Moore como catalizador del documental. Falta hablar de la corriente latinoamericana, también.

usa-today-1.jpg

BRAD BIRD: Slate realiza un repaso a la carrera de Brad Bird (director de El Gigante de Hierro, Los Increí­bles y Ratatouille). Abajo del todo se encuentran los ví­deos: ocho en total, de menos de un minuto cada uno, pero completos y suficientes para comprender de cabo a rabo, la carrera de este puto genio, desde Family Dog.

slate.jpg

CÓMO TRANSFORMAR TU COÑAZO DE PELI EN UN FILM DE HITCHCOCK: Borgus.com te explica los pasos a seguir para convertir tu film sobre el ascensor asesino en una verdadera joya bajabragas. La mecánica del Maestro, aquí­ mismito. Nunca, nunca, nunca, te olvides del MacGuffin. Muy, pero que muy buen análisis.

hitchcock.jpg

EN BUSCA DE BOURNE: Más marketing viral, esta vez para Jason Bourne, que estrena nueva peli este verano. Los chicos de Blog de Cine nos cuentan paso a paso los mecanismos de esta aventura, en la que emplearás las herramientas Google (Earth, Maps, etc…) para encontrar al único agente secreto capaz de matar a alguien con un puñetero boli.

google-bourne.jpg

TRANSFORMERS: LA RECOÑA: La página de humor Cracked.com revisa Los Siete Transformers más Inútiles de la Historia. Está en inglés, pero vale la pena aunque sólo sea por el number 1, Repugnus, que parece salido de la imaginación de una mente enferma. Por otro lado y para los muy, muy españoles, el nuevo podcast de Viruete sobre el film nos alegra la vida (ojo: pesa 40 megas, a los chicos les encanta esto de los robots). En fin, que coñitas varias a costa de lo nuevo de Michael Bay, que, por cierto, ha recaudado 8 millones de dólares este lunes por la noche en EE.UU, y que se espera llegue a 100 en su primera semana.

cracked.jpg

 viruete.jpg

 

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Lumiere, vuelve a leer mis comentarios sobre Evil Dead. no hablo del dinero que recauden ni nada por el estilo. Hablo de lo mucho que ha influido en el cine.

    Y claro que El Señor se recordará en tiempos futuros, pero dudo que su “influencia” esté tan presente como la de otros films.

    Como ya te he dicho, ha influido más en despachos (a la hora de buscar novelas que adaptar y cosas por el estilo) que no en la manera de hacer cine.

    Y no es una opinión personakl, es un hecho, joder.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Si Hugh Moore se nota que no te gusta la saga no hace falta que lo digas… pero no entiendo que tiene que ver la saga Evil Dead en todo esto,( saga que me encanta por otra parte, fantastica, lo mejor de Raimi con diferencia ) claro que Evil Dead era una pelicula con 4 duros, igual que la de Mal Gusto de Jackson, estaban empezndo en esto del cine, o dime tu ahora si a Raimi le ha costado 4 duros hacer Spiderma 3, mas bien todo lo contrario, la pelicula mas cara de la historia( que no se en que se les fue la pasta la verdad ) el dinero que cuesta una pelicula o lo que recaude no influye, porque si nos ponemos asi, El Señor de los anillos ni es la pelicula mas cara del cine( Titanic, King Kong o Spiderman 3 por decir algunas) ni la que mas recaudacion ha hecho( ahy les gana Titanic, Spiderman, Harry Potter o Piratas del Caribe, o Shrek )asi que no creo que el tema economico intervenga mucho a la hora de ser influyente… y porsupuesto que ESDLA se recordara de aqui a 20 años y dentro de 100 aunque sólo sea por la cantidad de oscars ganados,( que se recordara por muchos motivos ) empezar a meterla desde ya en listas como las mejores peliculas de la histiria o entre las mas influyentes es un paso que tiene ya, es decir que aun se acuerdan de ella, y ya tiene unos añitos, cosa que no pasa con otras peliculas mas -actuales-, entiendo que a mucha gente no le guste la pelicula, es comprensible y normal, pero de ahi a descalificarla solo por gustos personales es no ser sinceros y objetivos, no reconocer una verdad que esta hay pese a quien le pese…me podria aburrir de decir logros y demas cosas de ESDLA pero creo que no debo hacerlo yo cualquiera puede comprobarlo por si mismo, porque no lo digo yo, lo dice la propia pelicula y todos los meritos que consiguió estan ahi para el que quiera verlos…vuelvo a repetir muy pocas peliculas consiguen un aluvion de gente en una sala como hizo la saga de Tolkien, gente de todo tipo, edad, condicion…viendo una pelicula y sea la edad que sea la que tengas, te sorprende y te emociona a partes iguales, que poquitas peliculas consiguen esto…es uno de los motivos por los que la magia del cine esta tan en boca, y la saga de los anillos la tenia a raudales, tenia y tiene ese aura de peliculas clasicas y entrañables de aventuras donde si tienes la mente lo suficientemente abierta para disfrutar sin prejuicios tipo( chiquilladas, con que poca libertad de pensamineto ves las peliculas Hugh Moore si piensas estas cosas, claro ddespues de ver ese peliculon que es Hosteluno se hace un tipo duro eh?? ). E.T. tambien es una chiquillada entonces, y no veas, yo me lo paso como un -enano- entonces viendola, nadie puede discutir su valor cinematografico, es puro cine capaz de conmover al espectador con algunas escenas y conmoverlos sin necesidad de mostrar visceras ni sangre, si no tocar su fibra sensible, como sólo el arte bien hecho puede conseguir, el dia que a un espectador le falte eso, malo malo…

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Pero de El Señor De Los Anillos es normal. Es una superproducción con un presupuesto del copón y destinado a amasar fortuna durante largos e interminables años.

    Evil Dead era una pelí­cula de cuatro duros que tuvo una acogida tremenda. Y esta sí­ que creó escuela. Como Reservoir Dogs o como Halloween.

    Lo de El Señor De Los Anillos es una moda más a nivel de despachos y no tanto una influencia a la hora de hacer cine. Y ojo, que eso ya es mucho. íšltimamente pocas pelí­culas gozan de tanto reconocimiento, y lo digo yo, que no me guste la saga.

  • Capitán Caverní­cola

    Y El Señor de los Anillos también lo tiene

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    “…todos aquellos que no estan deacuerdo con que El Señor De Los Anillos no es una de las sagas mas influyentes de los ultimos años que digan ellos una…”

    LUMIERE, ¡¡¡La saga de los demonios candarianos de Sam Raimi!!! Esa sí­ ha sido influente.

    El Señor De Los Anillos ha marcado una tendencia, y una moda a la hora de elegir temática (más bien floja debido al alto coste de sus producciones).

    Pero las pelí­culas de EVIL DEAD sí­ influyeron. Y mucho. Aún hoy se hacen pelí­culas de ese estilo. Y lo mejor de todo, es que no resultan tan caras a sus productores como esas otras chiquilladas.

    Ya veremos si de aquí­ a 20 años sigue viéndose la sombra de El Señor De Los Anillos.

    EVIL DEAD tiene incluso un musical…
    http://www.youtube.com/watch?v=h1ibezS2MRI

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Estimado Rafa que Parque Jurasico sea una pelicula precursora que lo es,( se le debe mucho a los efectos digitales hoy dia gracias a ella ), no significa que la trilogia de los anillos no lo sea, una cosa no quita la otra…y que tiene que ver que fuera una trilogia??, mejor me lo pones, la gente suele cansarse de ellas, con esta no fue asi…Y si Juan + Matrix tambien está en la lista…y no solo hablo de marketing y de impacto social, hablo de todo en general, y la trilogia de Tolkien debe estar en los primeros puestos de peliculas influyentes en los ultimos años por derecho propio, se lo ha ganado le guste a la gente o no…y todos lo sabemos, otra cosa es que queramos reconocerlo…Saludos!!!

  • Moi

    ESDLA ha influenciado en el sentido que a partir de ella hemos tenido Narnias, Potters, Terabithas, Piratas y (próximamente) Brújulas Doradas: renovó el cine de fantasí­a, épica, espadas y magia. No sé si será la más influyente de los últimos 25 años -no sé tanto de cine como para opinar sobre ello-, pero que desató una moda de trilogí­as de magia, aventuras y espadas, eso es indudable.

  • juan+

    Matrix está en la lista? porque esa también ha influido con cojones…

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Que Terminator 2 no aparezca también me parece criminal, estimado lector Terminator.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Curioso que hables del marketing y del impacto social. Creo que se comentó, aún más, cierta pelí­cula de dinosaurios en un parque, allá por 1993. Aun así­, es justo decir que los films de Jackson tienen la ventaja de que eran una trilogí­a completa, no forzada, que triunfó en la taquilla u entre los crí­ticos durante tres temporadas consecutivas. Para deleite de muchos, cansancio de unos cuantos.

    Saludete.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast