Noticias

AUSTRALIA, UN RODAJE LLENO DE PROBLEMAS

Australia, la epopeya que en este momento rueda Baz Luhrmann y que está protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, se ha convertido en un proyecto que parece estar gafado desde un principio. Recordar que es una megaproducción de 153 millones de dólares con la que el realizador de Moulin Rouge pretende hacer un homenaje a su paí­s y para ello cuenta con un equipo de producción y artí­stico puramente australiano.

El rodaje no está siendo precisamente tranquilo. En las últimas semanas estaban rodando en Kununurra, en una zona remota del oeste de Australia, y se vieron sorprendidos por las lluvias que inundaron y destruyeron parte de los decorados que estaban utilizando. Por lo que tuvieron que tomar la decisión de trasladarse a otra zona que no se hubiese visto afectada por las lluvias. Según relató una portavoz de Luhrmann al The Sydney Morning Herald “fue como la lluvia en el Sahara, totalmente inesperada”, pero que están mentalizados para este tipo de inclemencias porque están rodando una epopeya y el rodaje tiene que ser igual de épico que la cinta que se va a hacer.

inundacion-en-el-rodaje-de-australia.jpg

Pero Australia no ha sido un rodaje problemático no sólo por las inclemencias meteorológicas, también porque han causado malestar entre algunos ciudadanos. Hace dos semanas estaban rodando en Down Under y quisieron rodar unas escenas en las que el ganado que transportan los protagonistas, se precipitaban en una zona que en realidad es un monumento a los caí­dos en la Primera Guerra Mundial. A los ciudadanos de esta zona les ofendió que se rodase esta escena allí­ y que los actores tuviesen que subirse a una de las estatuas y piden al realizador que esas escenas no sean incluidas en el montaje final. Un extra molesto contó a la prensa que la escena original no era así­, que lo planeado era que un grupo de personas alejados del monumento observaban cómo se acercaba el ganado y ellos tení­an que desviarlo, pero en el último momento Luhrmann decidió acercar a dos extras y al ganado al monumento, este extra se puso en contacto con la producción y les hizo saber que aquello no era correcto, como no le hicieron caso llamó a la Federación de veteranos de guerra del Vietnam para que se movilizaran en contra del equipo de rodaje. La portavoz de la producción ha comentado al Sydney Daily Telegraph que lo que sucedió no se parece en nada a lo que ha comentado este extra a la prensa, sino que si se acercó al monumento fue por un puro incidente y que no aparecerá en el montaje final.

Con incidentes meteorológicos o provocados por el equipo de rodaje, la filmación de Australia sigue adelante. Y todos los detalles están siendo recogidos en una página web bastante completita y surtida de imágenes más que interesantes. Os dejo con una de los dos protagonistas, la de Hugh Jackman dista bastante, afortunadamente, de la que vimos hace unos pocos meses.

kidman_jackman.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    “Memorias de África” es un Peliculón en Toda Regla, pero bueno cada quien tiene sus Gustos Personales en Cine.

  • Palahniuk

    Hasta que llegue al nivel de batacazo del tito Gilliam con la de Don Quijote, aun le queda.

    Creo que si que hay montaje del director de las puertas del cielo.Tres horejas de peli.

  • Mezclas

    Bueno, una cosa es que vaya a ser un hostiazo, y otra cosa es que no sea un peliculon, como lo es a las puertas del cielo (mataria por ver el montaje del director). Con ese reparto y ese director tiene que salir algo interesante, estoy deseando verla

  • Jude

    que bueno esta hugh jackman
    no hay emasiados “man” aqui? jackman, kidman, luhrmann? tiene algo que ver su origen australiano? yo creia que era tipico de los judios…newman, hoffman, etc.
    que bueno esta hugh jackman

  • http://http:www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    Si, tiene un aire a “Cold Mountain” y “Memorias de Africa”; lamentablemente ninguna de ellas me gusto; creo que deberia revisar un poco historia del cine para enterarme que clase de dramas romanticos-epicos han tenido exito; una de ellas es “Lo que el Viento se Llevo”, que si me gusto; y “Mounlin Rouge” tambien, a pesar de lo loca y disparatada que es; pero no se, “Australia” coom que no se me antoja mucho…., bueno: ¡Exitos al equipo de fimacion!

    Atentamente: Fern

  • George Kaplan

    Estoy de acuerdo en que como no la salve la posible quí­mica entre los 2 protagonistas, esto pinta muy parecido al hostiazo gigante de “Las puertas del cielo”.

    Por otro lado, tampoco es que me quite el sueño la cosa.

  • Pier

    Jaja, pos yo creo ke Hugh Jackman pretenderá ser un Nuevo Clark Gable, y a mi me llama la Atención por eso; esta Peli podrí­a ser una de esas Citas Imperdibles.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast