Noticias

SPIELBERG LOVES VIDEOGAMES

Newsweek (magazine de lectura obligada, por cierto), cuelga un reportaje sobre el nuevo proyecto de Steven Spielberg para la recién llegada consola de Nintendo, la Wii (¿o Wii, a secas?), así­ como de otro juego del director, esta vez para PS3 y XBox 360.

spielbergwii.jpg

Pero vamos por partes: PQRS es el nombre código del proyecto de Spielberg para Wii, un juego de acción y puzzles. Para precisar más, vamos a ver que nos cuentan Tito Steven y el medio:

“(PQRS) junta la creatividad de juegos de bloques como el Jenga —véase Wiki– con el encanto de un cartoon del sábado por la mañana. Se basa en un programa de fí­sica que te permite manipular los bloques con el mando remoto de la Wii, como si fuera una extensión de tu propia mano”, según Newsweek. De acuerdo con Spielberg, “es algo grande, para que la familia juegue en compañí­a estas navidades, pero no es necesario poner las vacaciones como excusa para disfrutarlo”.

El segundo juego se llama provisionalmente LMNO y se estrenará en XBox 360 y PS3. Newsweek describe el juego como una especie de “Con la Muerte en los Talones + E.T. (guau!)…”si E.T. fuera una chica, crecidita, y, um, buenorra”, según el magazine. El jugador interpreta a un ex agente secreto que, en mitad de su huí­da (no sabemos de quién) establece un lazo afectivo con la mujer, controlada por la inteligencia artificial del juego. Esa relación determinará cómo la chica te ayudará a lo largo del juego. Según Spielberg, “el desafí­o es este: ¿puede tener el juego un impacto emocional en los jugadores cuando están manipulando el mundo?”.

El resto, en Newsweek. Gracias, por cierto, a Slash Film.

  • Capitán melenas

    Bueno, no es el primer director que se mete en esto de los videojuegos. Clive Barker ha desarrollado el suyo propio, con una excelente campaña publicitaria al más puro estilo viral del que tanto se estila ultimamente (me parece raro que no se comentase por aquí­). Jericoh será el tí­tulo de la criatura, y con Barker detrás, será la tí­pica alucinación pseudomí­stica con litros de hemoglobina para adornar (Me encanta Barker, nenes y nenas)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast