Noticias

WOODY ALLEN YA ESTÁ RODANDO

Por fin ha llegado el dí­a en el que Woody Allen ha comenzado a rodar en Barcelona su nueva pelí­cula, una cinta que podrí­a llamarse Midnight in Barcelona aunque aún no tiene nombre oficial. En esta página hemos ido hablando de todo lo que ha ido generando este proyecto, del que yo ya tengo serias dudas ¿es una pelí­cula al uso de Woody Allen o es una campaña instititucional pagada por los contribuyentes?. Si la semana pasada asistimos al acto de presentación del rodaje en donde los polí­ticos hicieron de todo para chupar cámara, hoy nos hemos encontrado con los comentarios de Alberto Fernández, presidente del PP en el ayuntamiento de Barcelona, que pedirá al alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, que haga pública la cantida exacta que se ha destinado a este filme, se comenta que el Ayuntamiento ha aportado aproximadamente millón de Euros para este proyecto. También solicitarán las facturas del viaje realizado hace unos meses por el anterior tripartito municipal a Nueva York para entrevistarse con el realizador. También ha criticado el acto de presentación de la semana pasada según sus palabras “Barcelona no da muestra de su imagen de capital abierta y cosmopolita, sino la de una ciudad provinciana” se ve que han leí­do algunos de los comentarios de esta página en donde muchos calificaron el acto de una continuación de Bienvenido Mr. Marshall de Luis Garcí­a Berlanga.

De manera oficial estas son las cuentas, según el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, la inversión que ha realizado la corporación municipal no llega al millón de Euros y que se ha realizado a través de la sociedad Barcelona Emprí¨n. El Ministerio de Cultura participa con amortización directa en taquilla, aportando el 15% de recaudación si se supera los 300.000 espectadores, y la Consellerí­a de Innovación, Universidades y Empresas ha aportado 350.000 Euros, queda por saber la aportación de la Consellerí­a de Cultura.

Con polémicas o sin ellas porque a él le da igual todo esto, Woody Allen ha comenzado a rodar en el popular barrio de la Barceloneta las primeras escenas de su pelí­cula. A primera hora grabó una escena de exteriores en la terraza de un restaurante con Scarlett Johansson, que da vida a una turista que visita la ciudad. Por los programas de cotilleo sabemos que Scarlett comí­a durante esa escena paella, un dato sin duda alguna de especial relevancia, ya puedo dormir tranquila.

scarlett-rodando-en-barcelona.jpg
“Oye Scarlett, ¿tienes algo que hacer luego?”.

En El Mundo podemos ver un ví­deo de cómo se ha desarrollado la primera jornada de rodaje y varias fotografí­as de Woody Allen que no tienen desperdicio.

woody-allen-rodando-en-barcelona.jpg
“¡No me puedo ver la mano!”

 

woody-rodando-en-barcelona.jpg
“He visto que los toreros se ajustan de esta manera la montera”.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • sonia

    me gustaria ir a Barcelona, asi a ver si Woody Allen me coge de extra.
    jejejeje
    ojala, con lo que me gusta a mi…
    quiero ser actriz!!!

  • lalila

    Me gustaria ver en persona a Scarlet Johanson y a Woody Allen!

  • Manolo

    Sinceramente la pelí­cula creo que será una caca, como casi todas las que hace este tí­o.
    Son para unos cuanto.

  • Manolo

    Verdaderamente me da vergüenza, mucha vergüenza me da, que los pocos y malos politicuchos que tenemos administren mi dinero. Yo, y como yo creo que hay muchos ciudadanos, que no queremos que se de un millón de euros a una cosa que no es de Cataluña. ¿Dónde están los nacionalistas? ¿Dónde están que no apoyan lo nuestro, o es solo lo que viene de España lo que no tiene cabida. Ustedes se gastan nuestro dinero en una pelí­cula que nosotros no queremos ver? Que la haga él con su dinero!!!

  • Silvia Broone

    No tiene que ver una cosa con la otra.
    La financiación de Woody Allen es un negocio, y una oportunidad estupenda para que Barna se de a conocer.
    Las subvenciones a jóvenes directores serí­a más bien como una subvención a fondo perdido. Alguno será un Amenábar, y cinco no lo serán. Pero si quieres que salgan talentos escondidos te tienes que gastar la pasta.
    No conozco el tema, pero serí­a interesante que el ministerio de cultura actuara como una empresa, que tuviera una parte destinada a proyectos rentables, (no necesariamente de Santiago Segura, o sí­, que coño!), y que esos beneficios se destinaran a proyectos de gente nueva, (por meritocracia, no por amiguismo).
    En fin, una utopí­a.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Diego, en una cosa tienes razón. Le pagan la pelí­cula porque va a ser un dineral en turismo. Pero me jode, me jode muchisimo, que hablen de crisis del cine español, cientos de directores noveles con TALENTO se tengan que ir al extranjero a rodar una puta pelicula, y se subvencione toda pelicula extranjera que se pretenda rodar aquí­. No me parece mal fomentar la coproducción, pero no así­, porque al final parece que las palabras del ministerio de cultura es hipocresia ante estos actos. No me parece mal que financien parte de la pelicula de Woody Allen (estoy de acuerdo con mi estimada Mary Carmen como siempre), pero no me jodas, que hay mucho director novel que no puede rodar una jodida pelicula en este pais, precisamente por esta puta mania que tiene el puto ministerio de cultura. Luego hablamos de crisis del cine español, ¡normal no te jode!, si priorizas antes a los ya consagrados que no recaudan una mierda en taquilla y les das la patadita a esos cortometrajistas con ideas realmente buenas.
    En fin, menudo cabreo.

  • Perche

    Yo no se para que quieren mas guiris en Barcelona, si ya no caben mas…
    Y si, yo tambien siento verguenza ajena por nuestros politicos, que pena de gente…

  • Diego (cerca de Barcelona)

    Pues yo estoy de acuerdo con que paguen la pelicula.

    ¿Cúanto os creis que se gasta el estado/comunidades/alcaldias en publicidad?

    España es una potencia turí­stica y hay que venderse. Con esta pelicula Barcelona se va a llenar aún más de guiris, subirán aún más los precios y seremos más guays que nadie. Te puede gustar o no, pero no es una inversión reprobable.

  • Silvia Broone

    bueno, tú quizá no. Pero gracias al cine, muchas ciudades tienen una carga mí­tica importante, que les da mucho tirón internacional, y atraen mucho turismo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast