Noticias

NOTICIAS VARIAS

Tengo varias noticias relacionadas con algunos de los Festivales que se celebrarán en los próximos meses.

Festival de Venecia. Ya se ha dado a conocer el jurado de la Sección Oficial. Hace unos meses supimos que Zhang Yimou serí­a su presidente. Le acompañarán Alejandro González Iñárritu, Jane Campion, Paul Verhoeven, Catherine Breillat, Emanuele Crialese y Ferzan Ozpetek. Todos son realizadores. La 64ª edición del Festival de Venecia se desarrollará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

zhang-yimou.jpg

– Del Festival de Venecia pasamos a su gran rival, el Festival de Roma, quisiera recordar la polémica surgida el pasado año a raí­z de la primera edición del certamen capitalino, la dirección del Festival de Venecia acusó al Ministerio de Cultura de favorecer en demasí­a al Festival de Roma otorgándole una gran ayuda económica y de paso acusó a la dirección del nuevo certamen de robarle tí­tulos. Hace unos meses os conté que Francis Ford Coppola estrenarí­a en el Festival de Roma su primera pelí­cula en diez años, Youth without Youth. Ahora conocemos otros dos tí­tulos, Le Deuxieme Souffle de Alain Corneau, que se encargará de inaugurar la segunda edición de este festival, esta cinta está protagonizada por Monica Bellucci y Daniel Auteuill, y The Golden Age de Shelhar Kapur que inaugurará la sección Premiere, de este film que también irá a Toronto hemos hablado largo y tendido en esta página. La segunda edición del Festival de Roma se desarrollará entre el 18 y el 27 de octubre.

the-golden-age-roma.jpg

Festival de Locarno. Ladrones de Jaime Marqués y Lo Mejor de Mí­ de Roser Aguilar han sido seleccionados para participar en la Sección Oficial a concurso de este certamen que celebra su 60ª edición. La coproducción hispano-chilena Lo Bueno de Llorar del realizador chileno Matí­as Bize irá a la sección paralela dedicada al cine de autor. Vexille de Fumihiko Sori será el film encargado de inaugurar la edición de este año y lo cerrará el documental Winners and Losers de Lech Kowalski. Fuera de consurso se podrá ver entre otros El Ultimatum de Bourne de Paul Greengrass, Hairspray de Adam Shankman, Waitress de Adrienne Shelly, Lí­o Embarazoso de Judd Apatow, Planeta Terror de Robert Rodrí­guez o 1408 de Mikael Hafstrom. La 60ª edición del Festival de Locarno se celebrará entre el 1 y el 11 de agosto.

ladrones-locarno.jpg

Festival de Montreal. Bajo Las Estrellas de Félix Viscarret ha sido seleccionada para participar en la sección competitiva dedicada a las óperas primas. La 25ª edición del Festival de Montreal se desarrollará entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre.

bajo-las-estrellas-montreal.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Muchí­simas gracias por la aclaración, en la página donde consulté poní­a que la pelí­cula es española por eso lo puse. Lo corregiré con muchí­simo gusto.

  • Matias

    Hola Mary Carmen, una correccion Matias Bize es chileno, y la pelicula tambien por lo que se esta filmada aca. Es lejos el director mas prometedor que tenemos en chile porfavor una correccion nunca viene mal. Me encantan tus noticias, saludos. Chao.

  • Capitán melenas

    Nadie pone en duda el talento de Verhoeven. Ha realizado algunos clásicos con razones de sobra para llamarlos así­. Incluso instinto básico me sigue pareciendo un gran Triller, y sigue siendo el único papel en el que he visto creible a Sharon Stone (que no ha vuelto a encontrarse un papel así­ en su vida, salvando Casino). Pero lo que en un principio era humor negro bastante brutaco y talento para el exceso, acabó convirtiéndose en un ridí­culo deliro visual, desde mi punto de vista. Eso no quita que tenga detrás un puñado de excelentes pelí­clas, pero hace tiempo que a este tí­o se le fue la pinza a una galaxia muy, muy lejana.

  • jude

    reconozco que no te he pillado aún tu forma, digamos, de expresarte Pier y punto. unos carecen de humor y otros de buenas maneras.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    A pesar de lo que se diga por allí­ arriba, Paul Verhoeven tiene muchí­simo talento.

    El Cuarto Hombre, Los Señores Del Acero, Desafí­o Total, Starship Troopers, El Hombre Sin Sombra…

    ¡Qué coño! Incluso Showgirls e Instinto Básico es mejor pelí­cula que algunas segundas y terceras partes que vienen estrenándose últimamente. Y no lo digo en broma.

  • Pier

    Yo te lo dije en plan irónico y al parecer no tienes sentido del humro, además divagaste y dijiste ke Alguna vez habra tenido talento? y ahora dices ke por 2 pelis lo descalificas?.

    Tu solo jude te estas desprestigiando.

  • jude

    Esa, la de Showgirls, va directamente al paraí­so de las infumables junto a otras lindezas como RomanX de Breillat…Buenas noches.

  • Capitán melenas

    ¿No das crédito a Show Gilrs?… Tí­o, eres cruel con el séotimo arte (juas juas juas)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast