Noticias

NOTICIAS VARIAS

Tengo varias noticias relacionadas con algunos de los Festivales que se celebrarán en los próximos meses.

Festival de Venecia. Ya se ha dado a conocer el jurado de la Sección Oficial. Hace unos meses supimos que Zhang Yimou serí­a su presidente. Le acompañarán Alejandro González Iñárritu, Jane Campion, Paul Verhoeven, Catherine Breillat, Emanuele Crialese y Ferzan Ozpetek. Todos son realizadores. La 64ª edición del Festival de Venecia se desarrollará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

zhang-yimou.jpg

– Del Festival de Venecia pasamos a su gran rival, el Festival de Roma, quisiera recordar la polémica surgida el pasado año a raí­z de la primera edición del certamen capitalino, la dirección del Festival de Venecia acusó al Ministerio de Cultura de favorecer en demasí­a al Festival de Roma otorgándole una gran ayuda económica y de paso acusó a la dirección del nuevo certamen de robarle tí­tulos. Hace unos meses os conté que Francis Ford Coppola estrenarí­a en el Festival de Roma su primera pelí­cula en diez años, Youth without Youth. Ahora conocemos otros dos tí­tulos, Le Deuxieme Souffle de Alain Corneau, que se encargará de inaugurar la segunda edición de este festival, esta cinta está protagonizada por Monica Bellucci y Daniel Auteuill, y The Golden Age de Shelhar Kapur que inaugurará la sección Premiere, de este film que también irá a Toronto hemos hablado largo y tendido en esta página. La segunda edición del Festival de Roma se desarrollará entre el 18 y el 27 de octubre.

the-golden-age-roma.jpg

Festival de Locarno. Ladrones de Jaime Marqués y Lo Mejor de Mí­ de Roser Aguilar han sido seleccionados para participar en la Sección Oficial a concurso de este certamen que celebra su 60ª edición. La coproducción hispano-chilena Lo Bueno de Llorar del realizador chileno Matí­as Bize irá a la sección paralela dedicada al cine de autor. Vexille de Fumihiko Sori será el film encargado de inaugurar la edición de este año y lo cerrará el documental Winners and Losers de Lech Kowalski. Fuera de consurso se podrá ver entre otros El Ultimatum de Bourne de Paul Greengrass, Hairspray de Adam Shankman, Waitress de Adrienne Shelly, Lí­o Embarazoso de Judd Apatow, Planeta Terror de Robert Rodrí­guez o 1408 de Mikael Hafstrom. La 60ª edición del Festival de Locarno se celebrará entre el 1 y el 11 de agosto.

ladrones-locarno.jpg

Festival de Montreal. Bajo Las Estrellas de Félix Viscarret ha sido seleccionada para participar en la sección competitiva dedicada a las óperas primas. La 25ª edición del Festival de Montreal se desarrollará entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre.

bajo-las-estrellas-montreal.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jude

    ¿de qué sirve saber dirigir si haces mequetrefes? ¿te puedes seguir llamando director? también al pintor de brocha gorda se le llama pintor.
    para el del último comentario, que es del estilo que más me aliena: como no sabes si alguna vez haré cine, cállate mejor la boca.y sí­,ve a Venecia porque aunque haya criticado a Yimou y a Campion le reconozco a ambos su valí­a DIRIGIENDO. A Verhoeven, tras Basic Instinct y Hollow Man, no le doy crédito.

  • Pier

    jude de ke vas, me gustaria ke estudiaras pa’ Director de Cine, por ke estoy completamente seguro ke no le llegarí­as ni a la Suela de los Zapatos a Tito Verhoeven.

  • Pier

    Zhang Yimou ke Feo está, pero cuando Kiere es un Mostruo en la Dirección y lo han Juntado con Tito Verhoeven en Venecia.

    Yo kiero ir a Venecia.

  • jude

    saldrá otro premio para la Blanchett y ya serán demasiados para todas las puneteras reinas que han tenido las islas británicas..!
    tienes razón, falta gente de distintos ámbitos pero qué van a hacer…llamar a un escritor como Salman Ruhdie para que AlQuaeda les joda? o a un guionista…p.e. Arriaga? Ja, ja
    Si no, Javi , Ju Dou, Semilla de Crisantemo, sí­ que es una obra maestra (de todo). Pero qué quieres que te diga, a mí­, Vivir, me tocó la fibra sensible..!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Siento lo del Ultimato se me escapó, me acordé de una anécdota personal vivida hace muy pocos dí­as. Me traicionó el subconsciente. Sin duda alguna qué poco heterogéneo es el jurado de Venecia de este año, ni guionistas, ni actores, ni directores de fotografí­a, etcétera, me resulta un tanto curioso. Veremos qué sale de ahí­.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Bueno, a mi Keep Cool me pareció entretenida, pero ciertamente no entra dentro de lo mejor de Yimou, sigo creyendo que su obra maestra es La semilla del crisantemo.

  • jude

    es verdad, éstas no las he visto, creo que me quedé con Qi Ju, una mujer china, que es estupenda (gracias sobre todo a Gong Li, sublime). eso sí­, keep cool, vaya coñazo…

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Jude, Zhang Yimou tiene por ahi dos obras maestras posteriores a La semilla del crisantemo como son El camino a casa (OBRA MAESTRA) y Ni uno menos (SUBLIME). Echales un vistazo si no las has visto, yo tambien prefiero su faceta mas intimista antes que sus batallitas épicas.

  • jude

    me ha encantado lo de ULTIMATO, qué mal suena.
    Si no, vaya gente en el jurado de Venecia:
    – el chino con más cara de chino del mundo, que querí­a pintar como Van Gogh, hizo un puñado de obras maestras (desde Sorgo Rojo hasta Vivir pasando por la SUBLIME Ju Dou) y luego hizo cine cutre
    – la australiana que iba de rara, a la que se le iba la olla hasta su Angel en mi mesa, hizo luego su pequeña joya (El Piano) y luego cine cutre
    – la fulana de Breillat que sólo hace cine seudoporno autocomplaciente revestido de intelectualidad, cine cutre
    – el mejicano que iba de original en su primer film y al que se le ven los pies de barro del í­dolo que él mismo se ha ido fabricando: Babel, insufrible (pobre Cate, tu interpretación y el guión eran penosos), cine cutre
    – Verhoeven o el holándes descacharrante: o ¿cómo perder el talento al servicio del dólar? Aunque…¿hubo alguna vez talento? Ahora vendrá pepe sonrisas a decirme que Robocop y Total Recall son obras maestras…si Philip K. Dick levantara la cabeza
    y de los otros no he visto nada..¿habré tenido suerte?
    viva el ULTIMATO

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Demasiado festival, algunos deberian desaparecer. Lo que deberia ser un medio para promocionar el cine, se ha convertido en un recurso turistico en el cual lo menos importante son las peliculas. ¿Locarno 60 ediciones?, las 40-50 primeras que eran, ¿minimaratones de 5 peliculas?. En fin…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast