Noticias

ELIZABETH ¿POSIBLE TRILOGíA?

En varias ocasiones os hemos hablado de The Golden Age, o como se la quiere llamar ahora Elizabeth: The Golden Age. La pelí­cula es la segunda parte de Elizabeth, cinta dirigida por Shekhar Kapur, estrenada en el año 1999 que narraba los primeros años de la reina Isabel I de Inglaterra. Esta pelí­cula se convirtió en todo un éxito de crí­tica y de público, consiguió siete candidaturas al Oscar, incluí­das las de mejor pelí­cula y mejor actriz para Cate Blanchett y se llevó el galardón al mejor maquillaje. A partir de aquí­ su protagonista se convirtió en una de las mejores intérpretes del panorama cinematográfico actual. El año pasado se rodó su segunda parte que se centra en la figura de la reina y de su consejero (Geoffrey Rush) durante el tiempo en el que los ingleses lucharon contra la Armada Invencible española, y a su vez en la relación que mantiene la monarca con el aventurero Walter Raleigh, interpretado por un Clive Owen que a más de una nos ha elevado el número de pulsaciones.

La pelí­cula se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de octubre, y ya está comenzando la promoción. En la revista Entertainment Weekly, el realizador comenta que este proyecto lo tiene concebido como una trilogí­a y que en la tercera parte tratarí­a la soledad absoluta del poder, la decadencia en el reinado de esta monarca que se iba quedando cada vez más sola.

Working Title aún no ha dado luz verde a este proyecto, todo depende del funcionamiento que tenga The Golden Age. Pero ¿qué pasa con Cate Blanchett?. La actriz comenzará el próximo año a trabajar como codirectora artí­stica junto a su marido Andrew Upton de la compañí­a de Teatro de Sydney y solo dispondrá de tres meses al año para dedicarse a su actividad cinematográfica. El director ha dicho de ella “A veces es difí­cil para un actor interpretar de nuevo a un personaje cuando ha sido tan reconocido, porque temes no encontrar la misma pasión en una segunda ocasión; pero que en eso Cate es diferente: nunca la he visto hacer algo sin pasión”.

cate-blanchett-como-isabel-i.jpg
Esta es una sesión fotográfica para el Vogue pero es impresionante.

Veremos qué pasa. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Cuando la vi en su momento me gustó especialmente por la interpretación de Cate Blanchett. Tendrí­a que volver a verla para valorarla mejor y para tenerla más reciente de cara al estreno de esta segunda. A modo de curiosidad te recomiendo que la veas.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    No he visto Elisabeth, pero… Mary Carmen, sinceramente, y sabiendo que me fio plenamente de tus gustos… ¿me la recomiendas?. Si la respuesta es afirmativa la buscaré con los ojos cerrados.

  • Derek Vinyard

    Menos mal que le dará tiempo de hacer la cuarta parte de las aventuras de Indy.

  • JakeChambers

    Primero se retira Kevin Spacey para el teatro, Cate Blanchet volcada tanto en el teatro aparecerá poco por el cine… Bufff

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast