Noticias

DAVID CRONENBERG INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 07

Cada vez vamos conociendo más detalles de la próxima edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre los próximos 20 y 29 de septiembre. Si la semana pasada sabí­amos cuáles eran los tí­tulos españoles que iban a participar en las diferentes secciones de esta 55ª edición. Ahora sabemos cuáles serán los tí­tulos que se encargarán de abrir y cerrar el certamen y cuáles serán exhibidos en la Sección Oficial fuera de concurso.

SECCIÓN OFICIAL INAUGURACIÓN (A CONCURSO)

Eastern Promises de David Cronenberg (Estados Unidos). Intérpretes: Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel.

Dirigida por David Cronenberg, con Viggo Mortensen y Naomi Watts como protagonistas, la pelí­cula narra la historia del misterioso Nikolai, un hombre ligado a una de las más poderosas familias de crimen organizado de Londres. Su vida se tambalea cuando conoce a Anna, una mujer que descubre por accidente pruebas que incriminan a la familia para la que él trabaja.

Podrí­amos decir que el Festival de San Sebastián se ha apuntado un gran tanto al asegurarse la última pelí­cula de David Cronenberg como cinta inaugural del certamen. Sin duda alguna así­ lo es porque es uno de los tí­tulos que más se esperan para los próximos meses. Pero antes de pasar por San Sebastián se verá en Toronto así­ que no se trata de un estreno mundial. Espero que se asegure la presencia no solo de Cronemberg sino de su pareja protagonista, Viggo Mortensen y Naomi Watts. Otra noticia relacionada con Eastern Promises es que también se encargará de inaugurar el próximo Festival de Londres que se celebrará en octubre.

eastern-promises-inagura-san-sebastian.jpg

CLAUSURA (FUERA DE CONCURSO)

Flawless (Un Plan Brillante) de Michael Radford (Gran Bretaña).Intérpretes: Michael Caine, Demi Moore, Joss Ackland, Lambert Wilson.

Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Laura es una ejecutiva entregada pero descontenta que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañí­a. Se alí­a con el Sr Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro.

flawless-cierra-san-sebastian.jpg

SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO

The Inner Life of Martin Frost (La Vida Privada de Martin Frost) de Paul Auster (Francia – España – Portugal). Intérpretes: David Thewlis, Irí¨ne Jacob, Michael Imperioli, Sophie Auster.

Martin Frost, un escritor de éxito, acaba de publicar un libro cuando decide retirarse a una casa de campo por un tiempo. Al despertarse la primera mañana, Frost descubre sorprendido a una misteriosa y deslumbrante mujer tumbada a su lado. Fascinado con su belleza e inteligencia, Martin se apasiona profundamente por ella y piensa que se ha encontrado con su musa que le va a ayudar a escribir su mejor novela. ¿Quién es esta mujer misteriosa que tan bien conoce su vida y su obra?¿Será una musa real?¿Será una imaginación suya? ¿Es ella un fantasma que se ha deslizado en la vida privada de la Martin Frost?.

La presencia de este tí­tulo se aseguró desde hace meses así­ como la figuración de su director, el escritor Paul Auster en el Jurado. Ahora se confirma que él será el encargado de presidir el Jurado de la Sección Oficial.

the-inner-life-of-martin-frost-san-sebastian.jpg

Earth (Tierra. La Pelí­cula de Nuestro Planeta) de Alastair Fothergill y Mark Linfield (Gran Bretaña – Alemania). Documental.

Los autores de la pelí­cula Deep Blue emprenden un fascinante viaje por la tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, que retoma en forma de gran producción para el cine los puntos de interés de la serie televisiva Planet Earth.

earth-san-sebastian.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sr. Libro

    Pues que siga intentándolo, que le queda un rato.

  • Pier

    También digo ke “The Relic” esta muy bien, es lo último realmente bueno ke hizó, Peter Hyams tiene excelente gusto ya ke dijó ke lo máximo ke se ha alcanzado en ciencia ficción era “Alien” y “Blade Runner”.

  • Pier

    A mí­ el nuncabienponderado plano final me dice más ke muchas filmografí­as de directores basura como Michael Bay, por ejemplo.

  • Vennora

    The Relic está muy bien, hombre.
    Pelí­cula a reivindicar.

  • steve james

    hombre capricornio uno, peter hyams era un grande por aquel entonces..los jueces de la ley, atmósfera cero..luego llegó muerte súbita y the relic que le vamos a hacer…

  • Vennora

    Lo que querí­a decir es que me habí­a obcecado en que serí­a una gran pelí­cula.
    Se juntan ganas ,excelentes referencias y una factura exquisita… y como que te nublas.
    Cuando la vi por segunda vez me di cuenta de que se quedaba a medio gas en todo.
    La violencia está muy bien tratada, sí­.
    La dirección es excelente, sí­.
    Las interpretaciones otro tanto, sí­.
    Pero ya está.
    […si os digo que ni siquiera la acabé de ver]

  • Sr. Libro

    Vennora, eso es bastante raro. Si te parece un peliculón la primera vez serí­a por algo, o es que fuiste a verla con unas copitas de más?
    Es coña, tus motivos tendrás. Además, creo que a mi también me ha pasado, pero no con ésta.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast