Noticias

A VUELTAS CON EL RODAJE DE LO NUEVO DE WOODY

Gracias a los amigos de Tu Blog de Cine descubrimos que la revista TIME le ha dedicado un artí­culo al rodaje de la nueva pelí­cula de Woody Allen. Allí­ se destaca que los ánimos en torno a esta producción han variado bastante a lo largo de estos meses, se ha pasado del entusiasmo por la presencia del cineasta y varias estrellas en Barcelona a la mera indignación por parte de los ciudadanos. El romance entre Woody Allen y la ciudad de Barcelona no pasa por sus mejores momentos y puede que no llegue a buen término.

“El film titulado Midnight in Barcelona tiene fecha de estreno en septiembre de 2008 (…) con el toque que da Allen a las ciudades donde rueda, convirtiéndola en sus personajes, Barcelona espera un retrato lleno de amor de sus calles antiguas y sus estupendos restaurantes… ¿Pero a qué precio?.

Los ciudadanos y la oposición local se unen para quejarse del peaje que el proyecto está costando a la ciudad. Para acomodar tomas más recientes el gobierno socialista cerró parte de Las Ramblas obstruyendo el paso a los ciudadanos y bloqueando el acceso a muchos restaurantes. Esa carga serí­a tolerable si no fuera porque Barcelona está pagando por ella: el 10% del presupuesto viene de los contribuyentes locales y de la Generalitat de Catalunya.

Mientras que el gobierno municipal confirma que se pondrán más de 1,3 millones de Euros en el film, aseguran que es una inversión hecha a través de una compañí­a de capital privado, si bien Jaume Ciurana, de CIU, alega que esa compañí­a privada es BCN Ventures, totalmente legí­tima, pero creada por el gobierno de la ciudad para apoyar artistas jóvenes e innovadores, no a un renombrado director mundial como Woody Allen. Es una irresponsabilidad del Ayuntamiento invertir tanto dinero sin ver primero un plan de negocio o el total del presupuesto”.

Por otra parte gracias a nuestros admirados chicos de Lo que yo te diga conocemos algunas filtraciones que ha habido desde la producción. Según miembros del rodaje de las tres chicas que aparecen en la cinta la que tiene más protagonismo es Rebeca Hall y no Scarlett Johansson que al igual que Penélope Cruz sale en episodios puntuales de la pelí­cula. También aseguran que Penélope Cruz y Scarlett Johansson no compartirán ni un solo fotograma. Por otra parte confirman lo que se ha comentado durante estas semanas y es que Woody Allen ha tenido que renunciar a los planos generales de Barcelona, debido a que cuando querí­a darse cuenta se encontraba o a un hombre subido a una farola o a una mujer ondeando una sábana desde un árbol.

El equipo se muestra satisfecho por cómo se ha ido desarrollando el rodaje pero se lamenta del comportamiento del público que se acerca al set del rodaje.

Lo que no comentan es que el enfado de Woody Allen ha aumentado en los últimos dí­as ya que los paparazzi han molestado más que de costumbre, al invertarse alguna que otra revistilla y programa de televisión de la entrepierna que entre Scarlett Johansson y Javier Bardem hay temática, tal y como dirí­a el Tí­o Luis, ¡qué gran personaje!. Tal ha sido el enfado de Allen y de la productora que de un dí­a para otro la prensa en Cataluña ha dejado de hablar del rodaje de la pelí­cula, ni siquiera aportan datos de dónde pueden estar rodando. ¿Alguna presión tal vez?. De esto se hacen eco Where is Johansson?, una página imprescindible para seguir este rodaje.

Ahora algunas fotografí­as.

rebeca-hall-en-oviedo.jpg
hall-bardem-y-johansson-en-el-rodaje.jpg
johansson-y-hall.jpg
penelope-cruz-en-bici.jpg

El rodaje termina dentro de dos semanas así­ que seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Darkos

    Qué pena… la verdad.

    Johansson no repetirá por Barcelona y yo me quedaré sin posibilidades de convertirla en mi mujer. Y lo peor es que, como ella, otros ni vendrán ni volverán.

    MATCH POINT es una peli COJONUDA en su mejor sentido.

  • Vennora

    La única pelí­cula realmente buena de Allen en su última etapa es ‘Desmontando a Harry’.
    Lo que más se destaca de Match point es el cambio de registro. Me gustarí­a ver qué opinarí­a la gente si la hubiera dirigido otro.
    Mi problema con Match Point, básicamente, es que no me creí­ la historia.

  • Pier

    “Match Point” también es mi pelí­cula favorita de Woody Allen.

  • Pier

    Rebeca Hall es la morocha de la primera foto, pues yo me kedarí­a con ella de plano en vez de la chata pero poderosa (y algo odiosa) Johansson.

  • Sr. Libro

    Match Point es una grandí­sima pelí­cula, tecnicamente impecable y la historia mola.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast