Noticias

STEPHEN SOMMERS DIRIGIRÁ G.I. JOE

Como ésto le salga mal a Stephen Sommers, su próximo film lo va a dirigir en Pakistán. Porque esto de G.I. Joe, la pelí­cula, me suena a última oportunidad. El antaño ligeramente prometedor cineasta / Spielberg de medio pelo, que tení­a las perfectamente decentes y entrañablemente bobas Deep Rising y La Momia, es la prueba fehaciente de que algunos directores de acción deberí­an recibir cuantas menos pelas, mejor. Prueba de ello: El Regreso de la Momia y, sobre todo, Van Helsing. Ambas producciones de más de 100 millones de presupuesto y con una historia inflada para meter cuantas más movidas por ordenador, mejor. Es una lástima porque cualquiera que haya visto las dos primeras pelis de este tí­o concederá que al menos, tení­a sentido del ritmo.

Que lo recupere o no con G.I. Joe es una incógnita. De momento, IESB nos cuenta que Paramount Pictures (la primera gran compañí­a cuyas pelí­culas han recaudado, este año, 1.000 millones de dólares en taquilla) ha ofrecido a Sommers la adaptación de la mí­tica lí­nea de juguetes de Hasbro, adaptada al cómic durante 10 años. Inciso: en el papel, lo que comienza como una felación en toda regla al Ejército y al American Way termina tocando, en sus últimos números, temas realmente interesantes. Cito el ejemplo del único cómic que me queda ya: prácticamente sin diálogos, se trata de 26 páginas de combate aéreo entre dos pilotos: un Cobra y un Gijoe, a los que nunca se les ve la cara, cubierta por una máscara de oxí­geno. Tras mil y una piruetas, e increí­bles maniobras, completamente machacados y sin munición, los dos soldados terminan el combate con un saludo militar, desoyendo las órdenes de sus superiores de proseguir la batalla, el principio del tremendo giro antibelicista que comienza a dar en sus últimos números (un pequeño “que te jodan” de sus creadores a la Marvel, sabiendo que les iban a chapar el chiringuito).

Estos pequeños detalles, que hoy en dí­a ya no pasan, podrí­an salvar la pelí­cula que ha escrito Skip Woods. Pero es que Skip Woods es el tí­o que escribió Operación Swordfish, que se recordará por la explosión más cara de la historia del Cine y ya, porque lo demás es un truño como una casa. Que Sommers dirija esta pelí­cula implica que el remake de Cuando los Mundos Chocan que tení­a previsto para dentro de dos años, quedará, presumiblemente, aparcaí­to. En cuanto al protagonista, IESB mantiene que, de momento, el nombre Mark Wahlberg sigue rondando como posible héroe del film. Pero todo eso puede cambiar.

PD: ¿Sabí­ais que Sommers era el primer director elegido para la hedionda Noche en el Museo?

VíDEO MEMORABLE: La explosión inicial de Swordfish, antes de que Hugh Jackman supiera dónde se estaba metiendo.

 

  • Tauros

    bueno otra serie más de mi infancia, ya tb x ahi esta He-Man y Thundercats.Q ocurre con Bravestarr, Halcones galacticos o Cowboys of Moo mesa??

  • steve james

    jajajaja es que he pasado de mi opción numero 1 a lo peor (aunque es lo mejor no se si me explico, albert pyun jajajajajaja) toy loco

  • Sr. Libro

    Ojo! Que Alex Proyas es el Puto Amo!!

  • steve james

    joder y sommers no era el encargado de la nueva versión de flash gordon? por favor que cojan a cualquier otro, alex proyas, incluso steve beck o albert pyn por vaor jajajajajaja

  • Sr. Libro

    Lo mejor de Operación Swordfish fue, sin duda, Halle Berry y sus modelitos.
    Lo mejor de Van Helsing fue, sin duda, Kate Beckinsale y sus modelitos.
    Como podeis comprobar estas peliculas tienen suficientes elementos para ser consideradas buenas peliculas.
    Siempre pensando en lo único!!

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Pues que queréis que os diga y probablemente me mandéis a la quema por decir lo siguiente pero… Operación Swordfish me parece tremendamente buena con un comienzo que te deja anclado a la butaca y un final simplemente espectacular (ese autobus y demas), no sé yo la encontré su gracia.

    Lo de Sommers es cierto, cnt mas dinero tiene peor lo hace, y no veo a Marky Mark como prota únik y exclusivo de GI Joe, necesita reparto consiste o la caga

  • howel

    La Momia es una pelicula que me encanta. Este tio necesita como comentais menos ordenador. GiJoe, pues…no estaria mal ver a los GiJoe masacrando a los Cobra y tal por desiertos y selvas. Como 300 pero cambiamos la lanza por el m16.

  • Pier

    A mi me encanta “The Mummy” y si no me ekivoco “Van Helsing” funcionó bastante bien en takilla, la regla en Hollywood es ke si haces dinero no importa ke seas malo.

    Por eso no creo ke Sommers este en las últimas con los Todopoderosos de Paramount.

  • Jose_Perez

    Swordfish no era tan mala, lo que pasa es que le faltaba más chicha al asunto aparte de esa explosión, los pechos de Halle Berry y la pinta de chulopo de Travolta. El problema de G.I. Joe va a ser precisamente su tematica militarista y para muchos patriotera lo que les tira para atrás en vez de ver un filme de puro entretenimiento. Saludos 😉

  • Omac

    Pero en Operación Swordfish también estaba Halle Berry enseñando las peras…. y ya está

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast