Noticias

PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL DE NUEVA YORK

Hoy mis noticias van de festivales. Si antes hablaba de Toronto, ahora toca otra de las citas importantes de los próximos meses, el Festival de Nueva York, cuyos organizadores presumen de su buen criterio a la hora de seleccionar tí­tulos ya que algunos de sus platos fuertes se convierten posteriormente en candidatos al Oscar.

Hace una semanas os hablé de algunos de los tí­tulos que participarí­an en la 45ª edición de este certamen. Ahora se ha dado a conocer la lista completa. Habrá participación española, En la Ciudad de Sylvia de José Luis Guerí­n que se verán en Venecia y en Toronto y como ya se adelantó en su dí­a, El Orfanato de Juan Antonio Bayona, Fados de Carlos Saura, presente en San Sebastián y Toronto.

The Darjeeling Limited de Wes Anderson (Inauguración). Participará en la próxima edición del Festival de Venecia.

thedarjeelinglimited-nuevayork.jpg

Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Dí­as de Cristian Mungiu. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes. También se verá en Toronto.

Actrices de Valeria Bruni-Tedeschi. Premio Especial del Jurado de Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

Alexandra de Alexander Sokurov. Participó en la pasada edición del Festival de Cannes.

The Axe in the Attic de Ed Pincus y Lucia Small.

Before the Devil Knows You’re Dead de Sidney Lumet.

beforethedevilknowsyouredead-nuevayork.jpg

Blade Runner: The Definitive Cut de Ridley Scott. Que también será presentada en el Festival de Venecia.

Calle Santa Fe de Carmen Castillo.

La Escafandra y la Mariposa de Julian Schnabel. Ganadora del premio al mejor director en Cannes. También se verá en Toronto.

Margot at the Wedding de Noah Baumbach. Participa también en Toronto.

margotatthewedding-nuevayork.jpg

Fados de Carlos Saura. Se verá en Toronto y en San Sebastián.

The Flight of the Red Balloon de Hou Hsiao-hsien. Fue presentada en el pasado Festival de Cannes y también se verá en Toronto.

La Fille Coupee en Deux de Claude Chabrol. Se verá en Venecia y en Toronto.

Go Go Tales de Abel Ferrara. Participó en el pasado Festival de Cannes.

Hamlet de Sven Gade y Heinz Schall.

No Country for Old Men de Joel y Ethan Coen. Pieza central del certamen. Participó en la pasada edición del Festival de Cannes y también lo hará en Toronto.

nocountryforoldmen-nuevayork.jpg

I Just Didn’t Do It de Masayuki Suo

I’m Not There de Todd Haynes

En la Ciudad de Sylvia de José Luis Guerí­n.

El Caballo de Hierro de John Ford.

Una Vielle de Maí®tresse de Catherine Breillat. Participó en el pasado Festival de Cannes.

Que el Cielo la Juzgue de John M. Stahl.

The Man From London de Bela Tarr. Participó en el pasado Festival de Cannes.

Marriet Life de Ira Sachs

Mr. Warmth, The Don Rickles Project de John Landis

El Orfanato de Juan Antonio Bayona. Participó en el Festival de Cannes y lo hará también en Toronto, además es la encargada de abrir el próximo Festival de Sitges.

elorfanato-nuevayork.jpg

The Other Side of the Mirror: Bob Dylan Live at the Newport Folk Festival, 1963-1965 de Murray Lerner

Paranoid Park de Gus Van Sant. Ganadora del premió Especial 60 aniversario en el Festival de Cannes.

Redacted de Brian de Palma. Participará en el Festival de Venecia.

-  Les Amours d’Astree et de Celadon de Eric Rohmer. Participará en los Festivales de Venecia y Toronto.

Secret Sunshine de Lee Chang-dong. Ganadora del premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cannes. Participará también en Toronto.

La Luz Silenciosa de Carlos Reygadas. Ganadora en Cannes del Premio Especial del Jurado. También se verá en Toronto.

Tom Petty and the Heartbreakers: Runnin’ Down a Dream de Peter Bogdanovich.

La Ley del Hampa de Josef von Sternberg.

Useless de Jia Zhang-ke.

Persepolis de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Ganadora en Cannes del Premio Especial del Jurado, compartido con la cinta de Reygadas, también se presentará en Toronto. Será la encargada de clausurar este certamen.

persepolis-nueva-york.jpg

Sin duda una gran selección de tí­tulos en donde se combina grandes clásicos de cine con las apuestas más fuerte de esta temporada.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Ayer ví­ “Million Dollar Baby” en V.O.S. y me volví­ a dar cuenta de lo ke ya pensé la primera vez ke la ví­, es una buena peli de eso no cabe duda pero no es “tan” buena.

    Sin duda exagerado ke ganara los Oscar principales (Mejor Pelí­cula, Mejor Director, Mejor Actor en Rol de Reparto, etc) cuando la dirección de Clint Eastwood es buena sin más, sin duda alguna lo ke hizó Scorsese en “The Aviator” era infinitamente más complicado.

    Reitero mi posición ya largo tiempo Eastwood en su faceta de Director de Cine esta bastante sobrevalorado.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast