Noticias

UN VIAJE ALUCINANTE, CON ROLAND EMMERICH

Creo que Viaje Alucinante (Richard Fleischer, 1966) fue una de las primeras pelí­culas de ciencia ficción que vi en mi vida. Antes, incluso, que Blade Runner. Huelga decir que lo flipé. Lo flipé con la historia, lo flipé con Raquel Welch, lo flipé con Donald Pleaseance, devorado por un batallón de anticuerpos. Lo que más me fascinó, sin embargo, fue la tremenda atención al detalle y la escala. Años después, perdido gran parte de su impacto, me siguió molando el rigor cientí­fico mostrado en algunas de las secuencias*. Imagino que Joe Dante la tendrí­a como pelí­cula de cabecera a la hora de rodar ese clasicazo que era El Chip Prodigioso.

fv-pos.jpg

El único talento que tiene Roland Emmerich es saber manejar grandes cantidades de dinero y conseguir que luzcan bien en pantalla. Al margen de éso, salvo la primera media hora de Stargate y ciertas escenas de Independence Day, da bastante pena. A la espera de que estrene 10.000 BC, este tí­o seguirá siendo uno de estos directores a los que habrá que acercarse con mucho cuidado. Ah, y sí­: le menciono porque, según Variety, el holandés es el encargado de dirigir el remake del film de Fleischer, para 20th Century Fox (compañí­a de la que no espero ya nada, mientras Tom Rothman –el hombre que acabó con X-Men, y casi mata a Alex Proyas– siga al cargo).

fantastic.jpg

Mediocre pinta este proyecto, además, dado que detrás el guión se encuentran Cormac y Marianne Wibberley, los genios detrás de La Búsqueda, con Nicolas Cage (sin mencionar Cariño, Estoy Hecho un Perro). Apostarí­a a que nos podemos esperar otro film similar, sin chispa y con multitud de oportunidades desaprovechadas. Competente, sí­. Pero nada que recordar. Espero equivocarme, de verdad.

*El film va de un grupo de médicos reducidos a tamaño atómico que son insertados en el cuerpo de un cientí­fico nuclear para destruir un coágulo. Por rigor cientí­fico me refiero a que, en lo que al funcionamiento del cuerpo humano se refiere, el film no resbala mucho (véase la corta sección Fallos del film, en la Imdb).

  • Omac

    Viaje alucinante, basado en la novela del gran ISAAC ASIMOV, si les sale bien podrí­an acordarse de la trilogí­a de las fundaciones, porque la adaptación de Yo Robot adapta bien poco… aunque no creo que sea un material que interese hoy dí­a.
    Para que viaje alucinante funcione tienen que meter a l Dr. House en el submarino, claro… o a CHIWETEL EJIOFOR…

  • rafael garcia

    Es dolorosa la idea de que uno de los del gran Fleischer, vaya a ser versionado por el temible Emmerich.
    En serio Fleischer, que siempre se le catalogó despectivamente como “artesano” tiene en su haber autenticas joyas del cine como “Los VikingoS”, “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, “Impulso Criminal”, “El Estrangulador de Boston”, “El Estrangulador de Rillington Place”, directores con menor número de obras maestras son cosiderados grandes del cine.
    En cuanto a este “remake”, como ya dije en mi “post” de “Carretera al Infierno”, lo mejor de que se haga es que permitirá que saquen una edción de lujo en DVD de la original.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Independence Day será una pelí­cula de mierda, pero yo me lo pasé pipa en su segundo visionado.

    Respecto al remake, pues eso: ¡OOoooooh! ¿Un remake? ¡Qué raro…¿no?!

  • Pier

    “El único talento de Roland Emmerich es manejar grandes cantidades de dinero y conseguir ke luzcan bien en pantalla”. Pues ya es hora de darle el mérito ke se merece a este talento, la gente cree ke es muy fácil hacer eso cuando es más complicado de lo ke se cree.

  • Sr. Libro

    Lo siento pero:
    Independence Day = caca de la vaca

  • spielberg

    DOS COSAS:

    no eraa a tamaño atómico, sino celular (pejiguero que es uno, pero a tamaño atómico no hubieran podido ser devorados por los anticuerpos).

    Y otra: Emmerich es un director competente sin más (aunque yo sigo diciendo que Independence Day, tomada en su justa medida, es una peli a reivindicar), pero es Alemán, no Holandés (ese es Verhoeven, ya le gustarí­a a Emmerich). Nada, que me he levantado puntilloso.

  • Sr. Libro

    Joder que trama!!
    PD:”Cariño, estoy hecho un perro” es lo que dijeron Cormac y Marianne Wibberley a sus respectivas al ver que no se les ocurria algo interesante para sacar un guión decente.
    “La Búsqueda” es porque lo siguen buscando.

  • Sr. Libro

    “El film va de un grupo de médicos reducidos a tamaño atómico que son insertados en el cuerpo de un cientí­fico nuclear para destruir un coágulo”
    Pero que coño es esto!!
    Es como un poema contextual: tamaño atómico – cientí­fico nuclear.

  • steve james

    nooooo ronald emmerich nooooooooo

  • algogoku

    Otra pelicula en la que primarán los efectos. Espero que al menos sorprendan, sino lo perderá todo.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast