Noticias

EL PADRINO, RESTAURADO

Al grano: es muy posible, a la espera de una confirmación oficial, que el próximo 6 de diciembre, Paramount Pictures saque a la luz una edición completamente limpia, restaurada, mejorada y definitiva de El Padrino I y El Padrino II en DVD, HD-DVD y Blu-Ray. Según informa Hollywood Elsewhere, el mago de la restauración fí­lmica, Robert A. Harris ha completado el proceso de renovación de las dos primeras entregas de la saga de los Corleone.

sjff_01_img0198.jpg

La mecha de toda esta noticia la encendió el propio Coppola, el pasado 6 de agosto, tras una proyección de El Padrino III en el cine Samuel Goldwyn. Según el director, la Paramount no estaba interesada, inicialmente, en la restauración del negativo original. Algo con lo que Coppola no estaba de acuerdo:

“El negativo original fue dañado, a propósito, por verdaderos idiotas. Mal manipulado, cortado”, afirmó el director. Ante la imposibilidad de encontrar financiación por parte de la productora del film, tuvo que ser Steven Spielberg el que dijera, según Coppola, “vamos a hacerlo”.  

Uno de los presentes en la proyección de El Padrino III (a la que muchos consideran no solo la peor pelí­cula de la trilogí­a, sino también una mala pelí­cula… por lo que esos “muchos” se merecen tropezar sobre las aspas de un helicóptero en marcha), y forero de la página HomeTheaterForum, Adam S., oyó a Coppola mencionar que el negativo estaba a punto de disolverse y que su restauración hubiera costado millones de dólares. Sin embargo, durante la proyección del film y las charlas posteriores, no se hizo ninguna mención sobre un nuevo transfer a DVD.

La única pista sobre una posible aparición en DVD de las dos primeras partes de El Padrino la encontramos en la página DVD Home. Como señala Hollywood Elsewhere, el 6 de diciembre. Véase la foto.

godf.jpg

PD: ¿Sabí­ais que Coppola pretendí­a rodar El Padrino en B/N y a 36 fotogramas por segundo, como en el cine mudo?.

 

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Sin duda la mejor peli de Mafia es Scarface, la de Howard hawks. El padrino primera parte y segunda son las siguientes. Puras obras maestras.

    Y la tercera pues es una muy buena peli, pero no está a la altura.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Buenas noches Todos. Gracias Rafa Martí­n por la noticia.

    Bueno, sé que la filmación de “El Padrino, Parte III” sufrió varios inconvenientes lo que la hizo que estuviera incompleta con relación a lo que tení­an planeado inicialmente; y más aún que el proyecto original era inferior a la de sus ilustres predecesoras.

    Pero mis respetados detractores: ¡HASTA AHí NOMAS!: La pelí­cula podrá ciertamente no estar a la altura de las partes anteriores, pero no es para nada una mala pelí­cula y sí­ muy digna de admiración. Sí­, sin duda no fue hecha con un criterio tan purista, pero no deja de tener momentos memorables y hasta antológicos. Es mi opinión, claro. (Muy buena Francis, te felicito, jejeje).

    Stephen Spielberg ha hecho muy bien en dar una mano para la restauración de la pelí­cula; talvez no hace falta, pero desde aquí­ en nombre de todos los admiradores de esta excelente obra cinematográfica le damos las gracias.

    Un Fuerte Abrazo a Todos. Atentamente: Fern

  • doctor diablo

    Hay absolutos que no merecen ni discutirse.Si alguién no ve la grandeza en la trilogia del Padrino,pués “peor para usted oiga”,que decí­a el otro.

  • Sr. Libro

    Lo que es impordonable es que esto no se hubiese hecho antes!!

  • Vennora

    Yo también iré al grano: creo que la primera es una de las grandes pelí­culas de la historia del cine [no utilizo el término ‘mejores’, pues le va pequeño] y la segunda tiene una de las mejores escenas de la historia del séptimo arte [Vitto Corleone hablándole a Michael bebe, tras liquidar al capo del barrio]… pero no soy un fan de ésta última. No me acaba de convencer, sinceramente. La tercera no me gustó nada [y tampoco me acuerdo ya, sinceramente y es qe no podrí­a ser mas sincero].
    Siempre he creí­do que tendrí­a que haberse quedado con una pelí­cula.
    Por otra parte, mi pelí­cula preferida sobre la mafia siempre ha sido Goodfellas [Casino hay que quemarla].

  • seakermdc

    Rafa, llevas razón cuando dices que Spielberg es Dios, esta en todos lados. Bueno la noticia es (e iré de cabeza a por ellas) que El Padrino será restaurada y eso para cualquiera que entienda un poquito de cine es una gran noticia. Particularmente me quedo con El Padrino II, pero el que diga que la tercera es una mala pelí­cula merece que le pase lo que tú dices. Bueno me alegro de que hagan esto, y de que Spielberg tal y como ha hecho en tantos otros clásicos, lleve adelante la restauración de esos negativos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast