Noticias

EL REBOTE DE LAS 24 HORAS

Érase una vez un director de cine llamado Michael Bay que andaba por el mundo abriendo la boca a los cuatro vientos, inconsciente de con quién se la estaba jugando. Su última aventura comienza con un comunicado de prensa, emitido de forma conjunta por Paramount Pictures y Dreamworks Animation, en la que ambas compañí­as declaran “su apoyo exclusivo al formato HD-DVD, por su “tecnologí­a preparada para el mercado y por sus bajos costes de manufacturación”. Este comunicado ha sido bastante impactante (veréis: ahora mismo, Paramount y Universal son las dos únicas grandes companí­as que han apostado exclusivamente por un formato concreto) y los duchos en inglés podéis leer opiniones al respecto en The Fight Back y en The Digital Bits.

NOTA: Playstation 3 emplea el formato “enemigo”, el Blu-Ray. En estos momentos, el futuro de dicho formato depende del precio de la consola. La opción HD-DVD es la más económica. Las diferencias de calidad entre ambos formatos son, de momento, casi imperceptibles. Con todo, debo opinar que ha sido un tremendo error, desde el principio, enfrentar dos nuevos formatos, –que han salido en un momento en el que el DVD está en la cima de sus posibilidades– y cada uno con sus tí­tulos exclusivos que van a obligar a que todos nos dejemos las pelas en un reproductor que sea capaz de leer ambos discos.  

hddvd.gif

Total. Que aparece Michael Bay, que se acaba de enterar de que Transformers, su obra magna, sólo aparecerá en formato HD-DVD. Manos a la obra, se pone delante del teclado y escribe en su web Shootfortheedit (de registro obligatorio, por cierto), un sutil mensaje dedicado a los directivos de Paramount, Dreamworks y cualquiera que haya aprobado la exclusividad del lanzamiento de Transformers en DVD. Precisando un poco más: entre los aludidos, se encuentra Steven Spielberg*. He aquí­ el mensaje:

“¡Paramount me cabrea!

Quiero que mi gente vea mis pelí­culas en los mejores formatos posibles. Que ellos no reconozcan a la gente que tiene un Blu-Ray es algo que apesta. Estaban de acuerdo a la hora de crear dos formatos. ¡No voy a hacer Transformers 2!”

NOTA 2: Es conocido en esta página el odio indescriptible que siento por el 70 por ciento de las pelí­culas de este individuo. Pero aquí­ tiene toda la razón del mundo. Pelí­culas como 300 se estrenan en ambos formatos, en lo que llaman “format neutral movies”, y no veo por qué Transformers deberí­a ser una excepción al respecto. Inesperadamente, Bay se habí­a convertido en la voz del sentido común en todo este asunto. Sin embargo, lo que todaví­a muchos “grandes” directores de Hollywood no acaban de pillar –y digo ésto por Peter Jackson y su reciente movida con la New Line sobre El Hobbit– es que SON PRESCINDIBLES. Sam Raimi no va a rodar Spiderman 4 y a nadie le va a importar (hasta que se estrene la pelí­cula y veamos las diferencias con las anteriores). ¿Por qué Bay, que ha demostrado con La Isla que no es inmune al fracaso, deberí­a ser distinto?

bay2.jpg

Alguién debió de explicárselo. Horas después, publicó lo siguiente:

“En una cena, la pasada noche, estaba cenando (sic) con tres propietarios de Blu-Ray, y estaban cabreados por no tener Transformers en Blu-Ray y me tragué toda la conversación, con anzuelo incluido. Así­ que a la una y media de la madrugada postee (el comentario anterior). Nada bueno sale de los comentarios precipitados…. sobrereaccioné. Habí­a escuchado los motivos de Paramount, y que el futuro del HD-DVD y sus reproductores se encuentra cerca de la cifra mágica de los 200 dólares. Me gustó.

Como director, estoy de acuerdo en que la gente vea pelí­culas con la mejor calidad posible. (Anoche) Vi y oí­, de primera mano, a gente enfadada por una decisión corporativa. Así­ que hoy vi 300 en HD-DVD y es la ¡leche!.

¡Así­ que creo que podrí­a volver para hacer Transformers 2!”

Termina así­, por el momento, la historia de Michael Bay y su arranque de cólera. Aventurando de nuevo, es bastante probable que acabe dirigiendo la secuela de su film más exitoso hasta el momento (que, en buena medida, es debido a factores ajenos a él). En cualquier caso, todo el mundo que tenga dudas sobre la calidad de los nuevos formatos sólo tiene que bajarse un trailer en alta definición para convencerse de si adquirir un reproductor de HD es la opción más apropiada a sus gustos. Yo, de momento, estoy muy contento con mis DVD, por muchos motivos. Dos de ellos, y los que tengo en mayor estima: duran mucho más que el VHS. Y tienen extras.

*Steven Spielberg, sin embargo, parece estar mucho más cerca de la opinión de Bay de lo que cabí­a esperar. En Blu-ray.com, Marvin Levy, portavoz del director, afirma que “Steven es un gran defensor del Blu-Ray” y que “espera que sus clásicos se distribuyan en cualquier formato”. Vaya. 

Opinad, si os place.

  • Angelo y Diabolo

    yo recuerdo hace unos años como el laser disc era la pera limonera…. ya ya.. y hay se quedo en las estanterias… puede q el blue ray sea mejor pero…. q sea bueno no significa q tega q tener mas exito
    y en el caso de las consolas es tres pares de lo mismo… si la play ha llegado donde ha llegado ha sido por su accesibilidad(y capacidad de pirateo entre otras cosas) mas q por sus prestaciones pq se han comercializado consolas con mas poderio…
    pero lo de el tito mike no tiene desperdicio… solo le faltaba gritar
    I´M THE KING OF THE WORLD!!!!!!!!
    pues no
    eso solo lo puede gritar james cameron
    q lo tiene registrado…XD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast