Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. PRIMERA JORNADA

Arranca la 64ª edición de la Mostra de Venecia, el decano de los certámenes cinematográficos y el segundo en importancia después del Festival de Cannes. La presente edición estará marcada por el belicismo ya que muchas producciones que participarán en la Sección Oficial mostrarán el horror de las guerras.

preparativos.jpg
“Oye, ¿tú crees que alguien verá que nos estamos llevando esto pá casa?”.

La encargada de inaugurar la 64ª edición es Expiación de Joe Wright. El realizador de Orgullo y Prejuicio vuelve a contar con Keira Knightley en la adaptación cinematográfica de la novela de Ian McEwan, uno de los mejores textos escritos en lo que llevamos de siglo XXI según la crí­tica especializada, yo la he leí­do en los últimos meses y me ha gustado bastante. El film cuenta además con James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai y Vanessa Redgrave. Se desarrolla en el cálido verano de 1935, cuando la adolescente Briony Tallis, aspirante a convertirse en escritora, tiene celos de la relación que mantiene su hermana mayor Cecilia con Robbie Turner, el hijo de uno de sus sirvientes, y acusa al joven de un crimen que no ha cometido. De la cárcel, Robbie va a parar a la guerra y el reencuentro con su amada Cecilia cada vez se hará más difí­cil. El personaje de Briony expiará su culpa a lo largo de toda la cinta.

La pelí­cula ha sido recibida con sentimientos encontrados, pero ha gustado en general. Se considera que reúne las tradicionales virtudes del buen cine británico, es decir, excelentes interpretaciones, que recuerdan a las de las viejas pelí­culas en blanco y negro, así­ como la ambientación, banda sonora y fotografí­a. A la presentación acudieron Joe Wright y varios de los protagonistas, Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan y Vanessa Redgrave.

presentacion-de-expiacion.jpg
Embobados que se han quedado estos mirando a los cámaras.

Hoy también se presenta, fuera de concurso, REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Balagueró está presente por tercer año consecutivo en el Lido. De su recepción hablaré mañana pero como adelanto esta imagen de una de sus protagonistas Manuela Velasco, no sé si será un guiño a los crí­ticos.

manuela-velasco-en-venecia.jpg
“Esto va para Pumares, para Oti Rodrí­guez Marchante, para Carlos Boyero…”

Hace unos meses comentábamos que el jurado de la sección oficial está compuesto exclusivamente por directores, a ver qué sale de aquí­.

el-jurado.jpg
“Jo qué tropa”

Expiación ha dado un buen comienzo a la Mostra de Venecia, antes de presentarse en este certamen ya habí­an sido publicadas algunas crí­ticas que le habí­an dado muy buena valoración. Probablemente sea uno de los platos fuertes de la temporada y una de las principales apuestas para las futuras entregas de premios. Veremos cómo se irán desarrollando las próximas jornadas.

Os dejo con una de las imágenes de este dí­a, no es Keira Knightley sino cómo se las gastan algunas distribuidoras para promocionar sus productos, en este caso, el DVD de Patinazo a la Gloria.

el-hombre-de-hielo.jpg
Lo que hay que hacer…

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • KaRMa

    A mí­ Mulholland Drive me encanta, y Naomi Watts me dejó enamorado. Hasta tengo un póster de la peli en la habitación.

    A Keira Knightley le crece la mandí­bula o algo?

  • Sr. Libro

    Bueno, bueno, bueno!!
    Hay cosas que son evidentes y parece que todos nos ponemos de acuerdo con la Watts. Increible en 21 Gramos y Mulholland Drive, sí­ señor!!
    Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo Mulholland Drive, por Naomi Watts (que además está guapí­sima; esa escena en el comedor al final) y por el trabajo de David Lynch, insultantemente inspirado. Creo que algunos directores se sintieron muy pequeñitos, acomplejados y atormentados el dí­a que vieron esta peli y, a la vez, fueron conscientes de sus limitaciones

  • academico

    completamente de acuerdo con lo que dices d naomi watts, mary carmen, hoy vi las imágenes de keira knightley y está pidiendo a gritos un cañonazo de puchero…también vi imágenes de REc y vaya pasada, tiene pinta de ser muy gore(me refiero a cuando se ve a un tí­o golpeando a lo bestia a una mujer ensangrentada)

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Para mí­ Naomi Watts ha hecho dos de las interpretaciones de lo que llevamos de década, primero en Mulholland Drive de David Lynch y segundo en 21 Gramos de Alejandro González Iñárritu, qué gran actriz es, y la Academia aún no la ha visto.

  • kiure_

    Y no le dieron el oscar… Se lo dieron a Charlize Theron por su gran equipo de maquilladores, como es ahora habitual. Para ganar un oscar hay q caracterizarse chungo y modificar tu peso. ¡Fuera oscars a dfisfrazados!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Estoy totalmente de acuerdo con usted Sr. Libro!

  • Sr. Libro

    Inolvidable Naomi Watts en 21 gramos. Qué desgarro de interpretación!!

  • Sr. Libro

    Hombre, Amores Perros es cojonuda. Y 21 Gramos es grandiosa, la mejor sin duda.
    Ahora, con Babel la cagó estrepitosamente. Todo lo que era emotividad y temple en 21 Gramos se convirtió en pedanterí­a en Babel.
    Cuando se quiere rizar el rizo es facil caer en la mediocridad.

  • George Kaplan

    Ostia, es que Amores perros es acojonante de buena, pero me da que luego se le acabó un poco la cuerda y se lo está creyendo un pelí­n.

  • Pier

    Bueno nunca lo entenderé el éxito ke sigue cultivando Alejandro Gonzales Iñarritu´ójala realmente cambie un poco los temas ke le gustan explorar o me perderé supuestas obras maestras a cada rato deél, ke no soporto sus pelis hasta ahora a excepción de “Amores Perros”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast