Noticias

CAMBIOS EN LA REBELIÓN DE ATLAS

Hace aproximadamente un año os hablé de la adaptación cinematográfica de la novela de culto La Rebelión de Atlas escrita por la filósofa rusa Ayn Rand. El libro se publicó en el año 1957 y relata un colapso económico en Estados Unidos que acabará provocando el derrumbe de todas las instituciones, creándose un nuevo orden social al que los ciudadanos deberán enfrentarse como puedan. La novela que sigue la estela de Un Mundo Feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell se ha considerado una obra inadaptable porque es un auténtico mamotreto de casi 1.200 páginas. Durante años el productor Albert Rudy ha intentado llevarla a la gran pantalla y personalidades de la talla de Robert Redford, Clint Eastwood y Faye Dunaway mostraron interés en protagonizarla.

la-rebelion-de-atlas.jpg

Desde el año pasado se confirmó que Lionsgate preparaba la adaptación cinematográfica de La Rebelión de Atlas con una clara intención, que Angelina Jolie la protagonizase. La actriz fan del texto original dará vida a Dagny Taggart. La pelí­cula será producida por los hermanos Howard y Karen Baldwin y Geyer Kosinski, el manager de la Jolie, los dos primeros se hicieron con los derechos de la novela en el año 2003.

angelina-protagoniza-la-rebelion-del-atlas.jpg

Tras anunciarse el proyecto la responsabilidad de adaptar el guión ha pasado por diferentes manos, el primero fue James V. Hart, guionista de Drácula de Bram Stoker, Contact o Tomb Raider 2. Después pasó a Randall Wallace del que se confirmó que serí­a el encargado de dirigir este proyecto, Wallace y Jolie también tienen pendiente desde hace años rodar una cinta sobre Catalina la Grande. Y ahora Variety anuncia que Wallace ha abandonado el proyecto y que le ha reemplazado Vadim Perelman, realizador de Casa de Arena y Niebla. Perelman tendrá que volver a escribir el guión y a partir del borrador que ha realizado Wallace que logró reducir las casi 1.200 páginas de la novela a un guión de 127 páginas.

¿Se llevará esta adaptación cinematográfica a cabo?. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vennora

    ‘La Casa de Arena y Niebla’ es una obra maestra.

  • Sr. Libro

    y Jennifer Conelly!!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pues es un peliculón. Ben Kingsley está grande grande y la Aghdashloo se sale también.

  • Pier

    Respecto a lo de Vadim, sorry no he visto “La Casa de Arena y Niebla” por que me produce una flojera.

  • Pier

    Seguirá con esos tatuajes mi enferma favorita (digo por la terrible emfermedad que padecerí­a) porque yo voy contracorriente en este tema me bajan la exitación las mujeres con muchos tatoos.

  • academico

    pues ojalá q pase de verdad y revienten los putos americanos. MAYHEM PROJECT RULES.

    angelina, arrrrgggg

  • Ligeia

    A mí­ que la Jolie diga que es una gran fan del texto original me suena un poco a como cuando la bióloga Ana Obregón afirma que su libro favorito es Así­ habló Zaratrustra.

  • Rafa-LHP

    La novela es un tocho brutal. Llevo leyéndola como tres meses y es que no puedorrrlll. Mejor Perelman de Wallace. De largo.

    PD: Y gracias por la foto, Mary Carmen. Madre del amor hermoso…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast