Noticias

CURIOSIDADES (PARTE 2)

Desde la imprescindible web Kottke.org nos llegan noticias de un documental titulado Helvetica.  Un documental homenaje a una de las fuentes tipográficas más conocidas y empleadas del mundo, y que desde ahí­ examina “el diseño gráfico y la cultura visual en el mundo”.

smberlin2.jpg

smfrankfurt.jpg

smzurich4.jpg

La fuente Helvetica celebra, en 2007, el 50 aniversario de su creación y es una de los tipos gráficos más conocidos y empleados. No sólo reimpulsó la popilaridad del diseño suizo, sino que se convirtió en la fuente favorita de muchas compañí­as, siendo cada vez más y más famosa hasta convertirse, en 1984, en la fuente oficial que emplean los ordenadores Apple.

Por ese motivo, Gary Hustwit ha aprovechado el momento para realizar una obra que comprende “el mundo del diseño, la publicidad, la psicologí­a y la comunicación, y que nos invita a mirar dos veces a las miles de palabras que vemos todos los dí­as”.  El film ha sido rodado en HD en Estados Unidos, Reino Unido, Paí­ses Bajos, Alemania, Suiza, Francia y Bélgica, y lleva un año proyectándose en los cines y festivales de todo el mundo, desde su estreno el pasado marzo en el festival SXSW de Austin. Sin embargo, todaví­a queda por determinar su fecha de estreno en España (en cuanto al lugar, posiblemente será en Madrid). Aquí­ tenéis las fechas de estreno. Y aquí­ tenéis el póster –pinchad para verlo en grande–:

castposterdetail.jpg

Para abrir boca, aquí­ tenéis unos cuantos ví­deos (en inglés, lamentablemente) con algunos de los entrevistados por Hustwit, que son a la vez algunos de los nombres más relevantes en el campo del diseño gráfico europeo.

Erik Spiekermann

Neville Brody y Rick Proynor

Wim Crouwel

Experimental Jetset

 

Clásicos como somos, nosotros seguimos de momento con nuestra amiga Arial. Pero todo eso puede cambiar. A buen entendedor… 

 

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Yo esperaré con ansias

    “Webdings vs. Wingdings”

  • http://www.antiheroe-producciones.blogspot.com manrikez

    Y uno partiendose la espalda para poder hacer un mí­sero corto de 1 minuto…
    En fin, siempre quise saber esta hisotoria! Esperare con más ansias, en todo caso, “Times new roman, the movie”

    Saludos

  • Arkanoid

    Oh si, oh si, oooohh siiii, que guapooorlll…argagaghasgg. Gracias LHP por informarme de este más que interesante documental…

  • steve james

    yo he visto spellbound sr spielberg..escalofriante….

  • http://www.elsilenciodelaspiedras.com Arcade

    Me lo parece a mi, o Rafa nos anuncia cambios en breve en la web de LHP…?

  • spielberg

    Cómo mole como cuando un documental saca petróleo de cosas tan aparentemente chorras. Si alguien no ha visto “Spellbound” la recomiendo mucho: el mundo infantil actual a través de ¡un concurso de deletreo!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast