Noticias

VIGGO MORTENSEN, A PUNTO PARA THE ROAD

Según la última entrevista que Viggo Mortensen ha concedido a MTV, está cada vez más cerca de interpretar un papel protagonista en la adaptación de la novela La Carretera (véase Wiki y cuidado con los destripes), de Cormac McCarthy, ganadora del premio Pulitzer de este año en la categorí­a de ficción. Es una novela cojonuda, de la que hemos hablado aquí­ un par de veces: la historia de un padre y su pequeño hijo  tras lo que se sugiere puede haber sido la Tercera Guerra Mundial (nunca se especifí­ca). Es una trama muy sencilla, y el tema tiene bastantes precedentes (el último de ellos, la serie Jericho).

n174963.jpg

Pero es la forma de escribir de McCarthy la que distingue el relato, porque tal y como lo cuenta el autor, padre e hijo parecen estar en el Infierno y lo único que les mantiene unidos es el amor, puro y simple, que se profesan entre ellos. Muy dura de leer, como casi todo lo que hace este escritor, y de tono muy, muy grave pero totalmente recomendable. Entra Viggo:

“Van a hacer la pelí­cula de La Carretera y la gente al cargo han expresado interés en que la interprete. Visualmente, va a ser una pelí­cula muy hermosa. Es una historia muy buena”, afirmó el actor. Aquí­.

La Carretera, el film, será rodado por John Hillcoat, que es el autor del western llamado La Propuesta, escrito por Nick Cave (sí­, este Nick Cave), e interpretado por Guy Pearce, que cosechó buenas crí­ticas en su estreno y que en España fue derechita a DVD.   

  • steve james

    me voy a comprar el libro este mismo lunes

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mi Viggo Mortensen me gusta como actor, ademas es uno de esos tios que cae bien…

  • Vennora

    Por cierto, es verdad que pensaban en Fresnadillo para dirigir esta pelí­cula?

  • Vennora

    ah, McCarthy. Es un escritor increí­ble.
    Debo dar las gracias a esta página porque, gracias a ella [en la primera noticia sobre el proyecto de los Cohen con Bardem], descubrí­ a este escritor hace un año. Me fié de vuestra reseña y fui directamente al Fnac (o, como dice mi madre, ‘snuff’). Sin leer la sinopsis, me compré ‘Meridiano de Sangre’. De vuelta en el metro me leí­ diez paginillas y lo primero que pensé es que me habí­a equivocado, que eso no me lo acababa. Una semana más tarde estaba sometido a ella, no podí­a parar de leer. Ya me he leí­do dos novelas más.
    Os lo recomiendo a todos, de verdad.

  • Pier

    Suena interesante, Mortensen ese gran actor usualmente desaprovechadisí­mo tiene ke aprovechar estas oportunidades, ke ya va pa’ la base 5.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast