Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

HAIRSPRAY

Adaptación del musical de Broadway, que a su vez fue una versión teatral de la pelí­cula de culto de John Waters.

John Travolta haciendo de una mujer que sueña con bailar en la tele. Encima unas crí­ticas más que decentes en USA.

 

caotica-ana-poster.jpg

UN CORAZÓN INVENCIBLE

Michael Winterbottom dirige a Angelina Jolie en esta pelí­cula sobre la lucha que MarianePearl emprendió cuando su marido, el periodista Daniel Pearl, desapareció en Karachi cuando trataba de entrevistar a un terrorista.

Aquí­ el trailercico.

LA HORA FRíA

Elio Quiroga trata de dar en la diana con esta cinta de terror sobrenatural. En un mundo postapocalí­ptico ocho personas viven encerradas en un bunquer. Encerradas porque hay algo en el exterior que no conocen pero que amenaza sus vidas. Cuando se les acaben los recursos tendrán que salir a buscarlos.

Trailercico y Spot.

OS DECLARO MARIDO Y MARIDO

Adam Sandler y Kevin James dan vida a dos bomberos que se hacen pasar por homosexuales para poder recibir las ayudas destinadas a parejas. Todo irá sobre ruedas hasta que se cruce en su camino una tal JESSICA BIEL.

Trailer y entrevista.

EN LA CIUDAD DE SILVIA

José Luis Guerí­n regresa a la ficción con una peli de un cultureta que sigue a una chica. Nada más y nada menos. Este mes tenéis una extensa entrevista en Cahiers Du Cinema España.

Hay que echarle valor, eso sí­.

 El trailer.

SOÑAR NO CUESTA NADA

Historia basada en hechos reales sobre cuatro soldados colombianos que luchan en la selva contra las guerrillas de las FARC.

 

 

CABEZA DE MUERTE

¿Qué sucede si te vas al bosque con unos amigos y te tomas unas setas alucinógenas? Pues un viajecito muy movido.

Sí­, tenemos trailer.

caotica-ana-poster.jpg

CÁSATE CONMIGO

Jason Biggs, tras trabajar con Woody Allen, vuelve a la comedieta juvenil chorra. Una pena que un tipo con bastante talento no consiga acertar más con lo que elige.

En cualquier caso, entretenimiento ligero para el fin de semana.

CONVERSACIONES CON MI JARDINERO

Después de haberse dado a conocer en Parí­s, un pintor quincuagenario regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para instalarse en la casa donde pasó su infancia. Un jardí­n de buenas proporciones rodea el edificio, pero no sabe ni le apetece cuidarlo. Prefiere poner un anuncio en el periódico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Será el jardinero.

EL CORONEL MACIÁ

Elisabeth Joyce, una joven historiadora irlandesa, llega a Barcelona en noviembre de 1905, justo para asistir al asalto, por parte de 200 militares armados con hachas, a la imprenta del semanario Cu-Cut y a la redacción del diario La Veu de Catalunya.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ligeia

    Pues yo vengo de verla hace un rato y ya puedo decir que me ha gustado mucho. Hairspray, digo. Y eso que por un general no me gustan ni los musicales ni las historias en plan de superación personal aunque sean en clave de comedia, pero es que les ha salido una pelí­cula muy divertida, simpática y enérgica, puro optimismo. La puesta en escena es una maravilla, recreando perfectamente el espí­ritu de la época, y los actores están estupendos. En fin, una pelí­cula con la que te lo pasas muy bien, pero con un humor elaborado, y que además tiene su mensaje y su corasonsito y sus cosas.

  • Maduck

    Vi ayer Hairspray y sinceramente me encantó, me pareció muy divertida y curiosa. Como ya dice Ligeia Travolta no es el prota, sino su hija en la ficción (que por cierto lo hace muy bien).

    En fin, la recomiendo mucho.

  • Ligeia

    Hairspray se está vendiendo en todas las promos como si Travolta-caracterizado-de-mujer-gorda fuera la prota, porque tiene más morbo, pero en realidad la protagonista es su hija en la ficción, una actriz que dicen que es toda una revelación. Travolta hace el papel que en su dí­a interpretó Divine, lo que aún tiene más gracia. Yo creo que iré a verla esta noche, a ver si mantiene algo del espí­ritu de Waters. Supongo que algo bien estará, porque la crí­tica se ha rendido ante ella.

  • Gabriel

    El trailer de Hairspray no impresionara a nadie.
    Vean la pelicula yo opino que es muy buena.
    Usualmente no me agradan los musicales pero este me encanto

  • Sr. Libro

    No me gusta nada de nada el trailer de HAIRSPRAY.
    Creo, sin embargo, que SOÑAR NO CUESTA NADA puede ser más que interesante. Basada en hechos reales, en los que los soldados se encuentran unos bidones con unos 46 millones de dolares.
    Interesante, no conocí­a yo éste hecho.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    el postercito de cabeza de muerte esta bastante conseguido, no os parece? por lo demas, paso de john waters & seguidores q nunca me ha molado, y tb paso de rarezas gafapastilleras tipo medem como la del guerin, asi q o bien me lo paso pipa con adam sandler q me divierte bastante o a elia quiroga con una propuesta q parece muy interesante. a ver q sale.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast